Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apóyame Pyme: Pequeñas y medianas empresas tendrán evento online con ofertas

  • Por Meganoticias

Las micro, pequeñas y medianas empresas han sido las más afectadas, de diversas maneras, por el estallido social que se originó en octubre pasado. Algunas sufrieron por ataques otras han visto disminuidas sus ventas a raíz del contexto social que enfrenta el país.

Es por ello que tanto el Gobierno como privados han lanzado iniciativas para reactivar el pequeño y mediano comercio, el cual representa una importante fuente laboral para millones de chilenos.

Además de la actividad Navidad Pyme, que consiste en una venta navideña online que se desarrolla hasta este miércoles 27 de noviembre, también el Ministerio de Economía en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) preparan el “CyberPyme”.

¿Qué es el CyberPyme?

Más de mil empresas, calificadas como micro, pequeña o mediana, participarán de la actividad comercial online que se realizará a través del sitio web www.apoyameaqui.cl. El evento se realizará a partir de las 00:00 horas del lunes 2 de diciembre y tiene como objetivo ayudar a las empresas en las ventas navideñas.

Las pymes seleccionadas podrán ofrecer productos de diversos rubros y servicios, con modalidad de pago online y claridad en el alcance de su entrega.

¿Qué Pymes pueden participar?

Las Pymes participantes de este “CyberDay” deben pasar por un proceso de postulación y selección para optar a uno de los 1.000 cupos disponibles.

El proceso de registro se extenderá hasta las 23:59 horas del miércoles 27 de noviembre y puede realizarse en el sitio Inscripcionapoyame.cl.

En el sistema se deben completar los campos con los datos personales del postulante y su empresa.

“Pueden participar aquellas Pymes que se inscribieron en los catastros de daños que hizo Corfo o que pertenezcan a algún gremio. Deben tener sitio web y este debe estar habilitado para los medios de pago”, explicó el gerente general de la CCS, Carlos Soublette, según consigna Las Últimas Noticias (LUN).