Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema ofrece premios por reciclar: Desde cargar la Bip! hasta entradas al cine

  • Por Meganoticias

Una ingeniosa medida permite que te recarguen $1.000 en la tarjeta Bip! si reciclas plásticos o latas en determinados puntos limpios de Santiago.

Se trata de Ecoven, una compañía que se dedica "al control y gestión integral de residuos, utilizando la innovación y la tecnología para generar un impacto positivo en el medioambiente".

¿Cómo funciona?

Para que tu tarjeta Bip! sea recargada, debes descargar la aplicación de Ecoven, disponible para los sistemas operativos Android y iOS, registrarse y comenzar a juntar ecopuntos, los cuales se van acumulando a medida que reciclas en determinados puntos limpios de Santiago.

Posteriormente, puedes canjear tus puntos en cada promoción disponible en la tienda virtual de la APP, entre los que encuentran los bonos de mil pesos para tu plástico del transporte público.

Otros de las promociones que ofrece la aplicación son una entrada al cine por cada 150 envases reciclados, 20% de descuento en bebidas Coca Cola por cada 20 botellas, ofertas en peluquerías, locales de comida, entre otros.

El sistema también permite que el usuario vaya verificando la cantidad de contaminantes que ha evitado que sean reingresados al planeta, gracias a su acción de reciclaje.

Puntos limpios

  • Mall Plaza Egaña.
  • Parque Arauco.
  • Mall Plaza Norte.
  • Mall Arauco Maipú.