Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Rappitenderos" Cuánto gana un repartidor de Rappi Chile

  • Por Patricia Pineda

En la comuna de La Florida, a la altura de Mall Vespucio en Vicuña Mackenna, se congregan un grupo de jóvenes, quienes conversan sin dejar de prestar atención a su teléfono celular. Una escena que se repite cada vez más en Santiago.

Aunque unos andan con bicicletas y otros se desplazan en motos, todos tienen algo en común: son trabajadores de Rappi, una aplicación delivery que se asentó en nuestro país desde el año 2018.

Cada sonido o repique del celular es un pedido a buscar y entregar. Esa es la rutina diaria de muchos de los Rappitenderos (nombre con el que se les conoce a los repartidores) o por lo menos de aquellos que se dedican exclusivamente a trabajar para esta app con la que se obtienen ganancias entre los $50.000 (69 dólares) hasta los $200.000 (275 dólares) semanales.El monto varía dependiendo de la cantidad de viajes y pedidos que se tomen.

Para ser más específicos un Rappitenderos gana 1.400 pesos (1,93 dólares) por pedido. A esta cifra se le suman las propinas. Si hacemos un cálculo de tres pedidos entregados, en los cuales se recibió propinas, se obtienen una ganancia de 6.000 pesos (8,25 dólares).

El nacimiento de Rappi

La aplicación de comercio electrónico dio sus primeros pasos en Bogotá, Colombia en 2015, país donde se consagró como un servicio delivery hasta extenderse a otras tierras, entre ellas: Brasil, Argentina, Perú, Uruguay, México y Chile.

Aunque, y de acuerdo a los comentarios de usuarios recurrentes, Rappi demanda en mayor magnitud la entrega de comida rápida; a través de la aplicación también se adquieren otros productos ubicados en supermercados, farmacias, kioscos, botillerías y demás locales comerciales que estén asociados a la aplicación.

De hecho, así lo confirma la página de la compañía que, se presenta como una app que "te ofrece desde un mercado, hasta una compra express, un domicilio de tu restaurante favorito, un favor o muchas cosas más. ¿Por qué? Porque estamos convencidos de que conectando a las personas se genera desarrollo, se transforma el comercio y se simplifica la vida de los consumidores".

En pocas palabras y al igual que otras empresas de este tipo: Rappi te ayuda a ganar tiempo y "a mejorar tu calidad de vida".

¿Como es su funcionamiento?

Usar Rappi es realmente fácil, pues cuenta con un diseño sencillo el cual te permite registrarte y tener un cuenta, ya sea como cliente o Rappitenderos.

Si tu deseo es hacer una compra, la aplicación te mostrará las opciones de los aliados que tiene, desde lugares de comida rápida y restaurantes, hasta farmacias y supermercados. Recuerda que se trata de una app que pone a disposición del cliente cualquier marca y servicio y que da la facilidad de pagar con tarjeta de crédito o efectivo.

El sitio blog.rappi.com señala que la aplicación "te brinda una excelente experiencia por su interfaz interactiva y única que, se personaliza de acuerdo a tu historial de pedidos y hora del día, pues te ofrece un plato de comida distinto si es desayuno, almuerzo o cena y te recomienda productos de mercado teniendo en cuenta tus gustos".

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Rappi?

Por otra parte, y para quienes quieren trabajar como Rappitenderos de la empresa es necesario cumplir con los siguiente requisitos:

  • Contar con una moto o una bicicleta. 
  • Descargar la app y registrarse en Soy Rappi.
  • Colocar los datos que exige la plataforma. Por lo general, nombre apellido, carnet de identidad, fotografía, licencia.
  • Asistir a la capacitación.
  • Adquirir el uniforme y la maleta para poder hacer los servicios.

Leer más de