Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Revisa cómo puedes obtener la tarjeta a través de internet

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT corresponde una cuenta vista de BancoEstado, a la que pueden acceder todas aquellas personas que tengan un Rol Único Tributario (RUT) en Chile, y con el cual pueden realizar transacciones, trámites vía Internet, recargar la tarjeta Bip!, entre otros.

Este servicio es el más ocupado por los chilenos, gracias a que no cuenta con cobros por mantención. Sin embargo, sí tiene costos asociados por algunas operaciones como giros, consulta de saldo y reposición de tarjeta.

¿Cómo obtenerla por Internet?

El proceso de solicitud se hace a través del sitio web del banco, cuyo requisito primordial es que la persona tenga su cédula de identidad vigente y no tener una CuentaRUT en funcionamiento.

En el caso de ser menor de edad, la solicitud la debe realizar el padre o madre del menor, siempre y cuando estos también estén registrados como tales en el Registro Civil. Cabe señalar, que en el caso de las mujeres, estas puedan pedir su cuenta a partir de los 12 años, mientras que los hombres desde los 14.

Para hacerlo sigue el siguiente orden desde tu computador:

  • Ingresa a BancoEstado.cl.
  • Dirígete a la sección Productos.
  • Luego ingresa a CuentaRUT.
  • Luego selecciona Requisitos.
  • Finalmente haz click en Solicítala aquí.

Cómo activar la CuentaRUT

Al momento de solicitar en cualquiera de las sucursales de BancoEstado, puedes registrar la tarjeta, firmar la documentación solicitada y posteriormente, activar en el momento el plástico para su funcionamiento.