Cómo se obtiene la Clave Única para postular a bonos y beneficios del Estado
El Gobierno otorga varios bonos y beneficios a los que pueden acceder los ciudadanos que estén registrados en el sistema estatal. Para consultar sobre los aportes o postular, los beneficiarios deben contar con la denominada Clave Única.
¿QUÉ ES LA CLAVE ÚNICA?
Esta clave consiste en una contraseña única para acceder a todos los servicios del Estado, de manera fácil y segura ya que corresponde a un carnet de identidad digital para realizar trámites.
¿CÓMO SE OBTIENE LA CLAVE ÚNICA?
El trámite solo puede realizarse de manera presencial en oficinas, ya que la Clave Única es personal e intransferible, y además requiere la comprobación de identidad.
Para obtener la clave se deben seguir los siguientes pasos:
- Debe dirigirse a las oficinas del Registro Civil e Identificación con su cédula de identidad vigente.
- Solicitar al funcionario correspondiente su código de activación de ClaveÚnica y proporcionar un correo electrónico.
- Ingresar a claveunica.gob.cl y pinchar el link "Activar ClaveÚnica".
- Complete los datos solicitados: RUN y código de activación.
- Siga los pasos que se indican y defina la contraseña de su ClaveÚnica.
- Si tiene alguna otra duda en la cual podamos ayudarle, puede llamar al 600 360 3303.