Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Estas son las formas para revisar el saldo

  • Por Meganoticias

La Cuenta Rut es uno de los servicios más usados por los chilenos, y si bien es una tarjeta que no tiene costos de mantención y muchas de sus operaciones son gratuitas, sí incluye algunos gastos asociados. 

El principal costo que tiene esta cuenta es de $300 por cada giro en cajeros automáticos, CajaVecina o ServiEstado y la misma cantidad al realizar cualquier transferencia a otras entidades bancarias.

Sin embargo este servicio además cuenta con operaciones sin costo disponibles para los usuarios, como por ejemplo revisar el saldo de la CuentaRut.

MIRA TAMBIÉN Bono Invierno 2019: Conoce el monto que se entregará este año y cómo cobrarlo

La consulta de saldo es gratuita si se hace a través de Internet, por vía telefónica, o por buzonera. Sin embargo, tiene un costo de 100 pesos si se realiza en cajeros automáticos que no sean de BancoEstado o en CajaVecina.

¿CÓMO REVISAR EL SALDO?

Para realizar la consulta de saldo de la Cuenta Rut, debe ingresar a la sección Banca en Línea de BancoEstado, ingresar RUT completo y su clave de internet.

Una vez dentro de la sesión de cada usuario, se debe ir al menú Resumen de Productos, donde aparecerá una lista con los productos de BancoEstado.

En la opción saldo disponible el sistema mostrará cuánto dinero se tiene en la Cuenta Rut. Este proceso no tiene costo asociado para el usuario.