Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación renta 2019: Estas son las fechas límites para realizar el trámite

  • Por Meganoticias

La Operación renta es un trámite que le permite a contribuyentes, empresas y personas, declarar sus rentas o ingresos anuales para así cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes ante el Estado, a través del Servicio de Impuestos Internos (SII).

A partir de 2019, se incluye la cotización obligatoria para los trabajadores independientes, con el objetivo de insertarlos en las leyes de protección social, beneficios de salud y previsión.

Una vez realizado el trámite de Operación renta, los contribuyentes comienzan a recibir la devolución de impuestos. Sin embargo, existen condiciones en que el Estado, a través de la Tesorería General de la República (TGR), está autorizado por ley a retener parte o la totalidad de este monto.

MIRA TAMBIÉN: Operación renta 2019: ¿A quiénes le pueden retener la devolución de impuestos?

¿HASTA QUÉ DÍA SE PUEDE HACER LA OPERACIÓN RENTA 2019?

Desde la Tesorería General de la República explicaron que los plazos para la devolución de impuestos dependerán de la fecha en que el contribuyente efectúe su declaración y el medio que escoja para recibirla, siendo el último día para efectuarla, el próximo jueves 9 de mayo.

Así, quienes prefieran su devolución a través de un depósito bancario, recibirán su dinero antes que quienes opten por cheque y pago en caja, teniendo además un día límite para hacer el procedimiento.

FECHA DEPÓSITO CHEQUE Y PAGO EN CAJA
1 a 23 de abril 13 de mayo 30 de mayo
24 al 29 de abril 17 de mayo 30 de mayo
30 de abril al 9 de mayo 24 de mayo 30 de mayo