Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corfo abre segunda convocatoria para acceder al Capital Semilla

  • Por Meganoticias

La Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) anunció el segundo proceso de convocatoria para postular al Capital Semilla 2017 que entrega un cofinanciamiento de hasta $ 25 millones para poner en marcha proyectos o negocios innovadores.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

Pueden participar mayores de 18 años o personalidades jurídicas con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses.

Requisito excluyente es que las empresas deben ser nacionales con operaciones en Chile.

Corfo abre segunda convocatoria para acceder al Capital Semilla

¿CUÁNTO CUBRE EL CAPITAL SEMILLA?

El Capital Semilla Corfo cubre hasta el 75% del proyecto total, por lo que el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores. Contempla un aporte en efectivo de hasta 25 millones de pesos.

DOCUMENTOS IMPORTANTES PARA POSTULAR

  • Copia digital del instrumento de suscripción al convenio, firmado por los representantes del proyecto.
  • Copia digital del certificado de iniciación de actividades, con una antigüedad no mayor a 24 meses.
  • Copia digital del Formulario 29 del SII, que acredite ventas netas anuales menores a 100 millones de pesos. Este documento se debe adjuntar.
  • Video de un minuto de duración que explique la oportunidad de negocios y cómo será  con el producto o servicio a desarrollar. Este video se debe adjuntar.

Las postulaciones se extienden hasta el 12 de octubre hasta las 15:00 horas, y para realizar el trámite se debe ingresar a la plataforma de Corfo y seguir los pasos en línea.

Corfo abre segunda convocatoria para acceder al Capital Semilla