Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo: 15 mil personas aún no cobran el Aporte Familiar Permanente de 2016

  • Por Meganoticias

A la espera de que se conozca la lista de beneficiados con el Aporte Familiar Permanente -ex Bono Marzo- en 2017, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) detallaron a AhoraNoticias.cl que aún hay cerca de 15 mil familias que no han cobrado la ayuda estatal que en 2016 ascendió a un monto de $43.042.

Se trata de un grupo que no apareció como beneficiado en las primeras listas, debido a que estas se van actualizando durante el año. 

"Al haber sucesivas actualizaciones de información por parte de las personas, el año 2016 se integraron nuevas nóminas de beneficiarios en los meses posteriores a marzo. Esto implica que hay cerca de 15 mil nuevas familias que pueden cobrar su beneficio correspondiente al 2016", explicaron desde el IPS. 

Y es importante realizar la revisión lo antes posible, ya que existe un plazo de 9 meses para realizar el cobro del dinero, periodo que comienza a regir desde que el pago fue emitido. 

¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE EL BONO MARZO 2016?

Para revisar si estás en la última nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente (antes conocido como Bono Marzo), debes ingresar tus datos EN ESTE LINK o en la imagen de abajo: 

Bono Marzo: 15 mil personas aún no cobran el Aporte Familiar Permanente de 2016

 

¿QUÉ PASA CON EL BONO MARZO 2017?

El beneficio se fijó por ley bajo el nombre de Aporte Familiar Permanente, por lo que este año también habrá Bono Marzo. 

El monto, en 2017, quedó fijado en $44.209 y la primera nómina de beneficiarios se conocerá el 1 de marzo. 

¿A QUIÉNES LES CORRESPONDE EL BENEFICIO?

El Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo se le entrega a dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: 

Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2016. Estas personas reciben un bono (superior a $43.042) por cada carga familiar acreditada. 

Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre de 2016. Estas personas reciben un bono (superior a los 43.042) por familia. 

Revisa una infografía del IPS, correspondiente al Aporte Familiar del 2016: 

Bono Marzo: 15 mil personas aún no cobran el Aporte Familiar Permanente de 2016

 

 LEE TAMBIÉN:  

Sepa cómo acceder al Bono Marzo 2017 

Calendario de pagos: Bono Mujer trabajadora 2017 y Subsidio Empleo Joven 2017