Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la dieta que se asocia con una mejor calidad de sueño y estos son los alimentos que debes evitar

Diversos estudios plantean la importancia de una buena alimentación para poder dormir bien y tener un descanso reparador. Así lo confirmó también una reciente investigación realizada en Estados Unidos, que comprobó que existe una dieta en particular que estaría asociada a un mejor sueño.

¿Cuál es la dieta que mejora la calidad del sueño?

Investigadores de la Columbia University Irving Medical Center y la University of Chicago descubrieron que los adultos jóvenes sanos que consumen más frutas, verduras y carbohidratos complejos durante el día, tendrán una mejor calidad de sueño esa misma noche.

De acuerdo a los datos publicados recientemente en la revista Sleep Health, las personas que priorizan estos alimentos experimentan menos interrupciones durante la noche y tienen un descanso más reparador, sin la necesidad de consumir medicamentos u otros productos naturales.

Específicamente, el consumo de fibra y magnesio, presentes en algunos alimentos, también se relacionó con menos interrupciones durante la noche, sobre todo en el caso de quienes consumían las cinco porciones recomendadas de frutas y verduras.

Por el contrario, en el caso de las personas que comen carnes rojas y alimentos procesados, sufren de un peor sueño, según la investigación realizada con 34 personas de entre 20 a 49 años.

LO ÚLTIMO

¿Por qué estos alimentos mejoran el sueño?

Los investigadores explicaron que los carbohidratos complejos contribuyen a una mejor absorción cerebral de triptófano, un aminoácido esencial que se transforma en serotonina y luego en melatonina, la hormona encargada de regular el ciclo sueño-vigilia.

Además, estos carbohidratos ayudan a estabilizar los niveles de glucosa durante la noche, lo que favorece un sueño continuo y de mejor calidad.

Por su parte, Phyllis Zee, jefa de Medicina del Sueño en Northwestern Medicine, señaló a Women Health que "las frutas y verduras tienen más antioxidantes, lo que puede disminuir la inflamación. La inflamación alta puede interrumpir el sueño".