Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol: Hombre hizo el experimento por 365 días
- Por Sofía Parra
Cam Jones, creador del canal de YouTube Goal Guys, decidió tomar una drástica decisión con respecto a su estilo de vida: dejar por completo el alcohol. Además, decidió registrar su proceso para mostrarlo en su canal, compartiendo así los pormenores de su "experimento".
Ahora, su video "I Quit Alcohol For 365 Days. This Is What Happened" acumula más de 30 mil visualizaciones en YouTube.
Hombre deja el alcohol por 365 días
Cam, de 28 años, llevaba una vida social típica para cualquier adulto joven: celebraciones casuales, tragos con amigos, una copa de vino en la noche para desestresarse. Sin embargo, esta rutina le estaba pasando la cuenta. "Había ganado mucho peso, mi salud estaba sufriendo y me sentía generalmente desmotivado y desenfocado la mayoría de los días", reconoció.



Por eso, tomó la decisión de dejar el alcohol como parte de una serie de retos que suele documentar en su cuenta de YouTube, pero rápidamente se convirtió en algo mucho más profundo cuando comenzó a notar que no solo estaba mejorando su aspecto físico, sino que semana tras semana su bienestar aumentaba.
Los cambios que experimentó al dejar el alcohol
Cam no solo perdió 18 kilos, sino que también ganó energía, mejor concentración, menor ansiedad y, como él mismo admitió, un rostro tan diferente que "a veces no se reconocía en el espejo". Estos cambios lo llevaron a afirmar que es la "mejor forma de su vida".
"Sin alcohol en mi sistema, pude despertarme a las 6 am, caminar hasta el gimnasio y hacer ejercicio antes de sentarme a trabajar. Cambió mi vida por completo", declaró Jones.
Si bien muchas personas esperarían cambios inmediatos al tomar una decisión de este calibre, Cam fue enfático al decir que el proceso toma tiempo. "A mí personalmente me llevó seis meses ver algún cambio y cuando ocurrió, no fue lo que esperaba", sostuvo.
Lo primero que notó, según contó, fue la pérdida de peso. Sin embargo, los cambios más sorprendentes vinieron después, entre los cuales destacó la mejora en su calidad de sueño y descanso.
"Durante la mayor parte de mis 20 años, asumí que dormía mal. Tenía el problema recurrente de irme a la cama, quedarme dormido inmediatamente y luego despertarme tres o cuatro horas más tarde y tener que pasar horas luchando para volver a dormirme", relató.
Con un mejor sueño, notó mejorías en su humor, además de mayor facilidad para concentrarse, lo cual lo llevó a tener un mejor desempeño en el trabajo, volviéndolo menos forzado y reduciendo sus niveles de estrés.
Así, el caso de Cam Jones es una muestra real de los beneficios que tiene dejar de beber en el cuerpo. Su transformación, aunque extraordinaria, no está fuera del alcance de la mayoría Y la ciencia lo respalda: dejar de beber, aunque sea en periodos cortos de tiempo, tiene efectos inmediatos y duraderos sobre el cuerpo humano.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Murió en mis brazos": Familia denuncia que Hospital de Puerto Montt les negó incubadora para su bebé recién nacida
- Un café y una siesta: Cómo realizar correstamente la técnica de los expertos para maximizar el descanso por la tarde
- Estos son 5 hábitos que todos realizamos y que pueden envejecer tu mente