¿Cuáles son los beneficios de las cerezas?
- Por Cristian Latorre
Entre los meses de primavera y verano aumenta en grandes cantidades el consumo de la cereza, fruto que proviene del cerezo (árbol de las rosáceas) y que tiene diferentes variantes, como las cerezas dulces, cerezas ácidas, guindas, o duke (hibridas entre dulces y ácidas), además de importantes beneficios.
Cabe destacar que esta deliciosa fruta posee solo 65 kilocalorías por cada 100 gramos de ración, además de significativos minerales, como por ejemplo, fósforo, magnesio y hierro, y está compuesta principalmente por agua, indica la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
Debido a que se trata de una de las frutas preferidas en esta época de calor, en Meganoticias.cl te contamos los beneficios que las cerezas puede entregar a tu salud.



Contiene propiedades antioxidantes
En primer lugar, el consumo de cereza entrega cantidades importantes de vitamina C, tiamina, folatos y provitamina A para el organismo.
"Contienen propiedades antioxidantes que protegen las células del organismo de la acción nociva de los radicales libres”, según la FEN.

Mejora el sistema muscular y nervioso
Por otro lado, las cerezas otorgan relevantes cantidades de potasio, y en menor cantidad, aportan fósforo, calcio, magnesio o hierro, propiedades que “contribuyen al correcto funcionamiento del sistema muscular y nervioso”.
Sin embargo, debido a su riqueza en potasio, las personas que tienen problemas renales deberían regular su consumo.
Contribuye a la vida saludable
Además, esta exquisita fruta destaca por la presencia de compuestos bioactivos como las antocianinas, monoterpenos, alcohol perílico y flavonoides (ácido elárgico) que contribuyen a llevar una vida saludable.
Ayuda el tránsito intestinal
Las cerezas son reconocidas por ser ricas en fibra. Esto significa que consumirlas podría beneficiar en el combate del estreñimiento en algunas personas.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de