Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Fanático de las galletas? Esto es lo que puede pasar con tu organismo si las comes todos los días

Sin dudas que las galletas son un excelente snack de media tarde para saciar el hambre entre comidas, pero abusar de ellas podría traer una serie de complicaciones.

Esto, si consideramos que usualmente estos productos suelen ser ricos en azúcares, grasas saturadas y calorías, lo que puede generar una serie de perjuicios para nuestra salud.

Ir a la siguiente nota

Es por eso que, si sueles consumir grandes cantidades de estas golosinas, acá te advertimos a qué te expones si no cambias este hábito. 

¿Qué me puede pasar si como galletas todos los días?

Aumento en tu peso

Uno de los principales argumentos para que evites comer a diario galletas tienen relación con tu salud nutricional. Tal como se advirtió anteriormente, las galletas tienen mucha azúcar, grasas y calorías, lo que contribuye a que ganes peso a través de grasa corporal, lo que a su vez, te podría llevar a la obesidad.

Mayor riesgo de padecer diabetes

En ese mismo sentido, el consumo desproporcionado de azúcares refinados te puede llevar a tener diabetes tipo 2, por lo que se genera una producción altísima de insulina en la sangre. Esto puede provocar que tu cuerpo sea menos sensible a la insulina y a tener problemas para regular el azúcar en la sangre.

 

Imagen referencial / Unsplash

 

Enfermedades cardiovasculares

Al tener grasas saturadas y grasas trans, existen más posibilidades que abusar de las galletas esté asociado a un riesgo más alto de desarrollar enfermedades cardiovasculares, elevar el colesterol malo en la sangre y aumentar la formación de placas en la misma

La buena noticia es que las galletas también cuentan con opciones más saludables en el mercado o en tu casa, en el caso de que busques preparaciones más artesanales.

Un ejemplo de estos son las galletas integrales que son bajas en azúcar y ricas en fibra, siendo una alternativa mucho más nutritiva.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable