Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la forma correcta de tirar la cadena del inodoro

Tirar la cadena del inodoro es una acción que probablemente realizas cada vez que vas al baño.

El baño es una de las zonas de la casa que más hay que limpiar debido a la cantidad de gérmenes que puede acumular, por lo que tirar la cadena es una acción mínima para mantener su limpieza.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es la forma correcta de tirar la cadena del baño?

Pese a que tires la cadena del baño más de una vez en el día, es probable que lo estés haciendo mal.

 

Inodoro (Shutterstock)

 

La investigadora de virología molecular Emma Harding explicó que la manera correcta de tirar la cadena es hacerlo con la tapa del inodoro abajo.

En caso de que descargues la taza del baño con la tapa arriba, puedes provocar que diversos gérmenes salgan del inodoro y queden en otras superficies del baño.

"El baño es uno de los lugares más sucios de la casa, especialmente si tiene el inodoro en la misma habitación. Como regla general, tire la cadena siempre con la tapa abajo para evitar que las partículas se escapen de la taza del inodoro y se depositen en otros lugares", señaló Harding a 9Honey Living.

¿Cuál es la forma correcta de limpiar el baño?

La especialista también detalló que una limpieza correcta del baño se puede llevar a cabo con agua y jabón, una vez a la semana.

"El agua con jabón es muy eficaz para matar una amplia gama de microbios, por lo que se puede realizar la limpieza habitual con ella", precisó, y si la suciedad es mayor, recomendó usar desinfectante una vez al mes.

 

Pexels

 

En caso de que un integrante del hogar esté enfermo, habría que modificar la frecuencia de limpieza del baño, indicó la candidata a doctorado en la Universidad de Nueva Gales del Sur.

"Si alguien ha estado enfermo recientemente, el baño debe limpiarse a fondo cuando se haya recuperado para evitar que otras personas se enfermen; de lo contrario, una vez a la semana es una buena regla. Los pisos generalmente necesitarán menos limpieza que las superficies de alto contacto, como grifos (llaves) y duchas", acotó Harding.

Todo sobre Consejos hogar