Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te bajó el azúcar? Los 9 síntomas que permiten identificar la hipoglucemia

La hipoglucemia es una alteración niveles de azúcar del organismo, y ocurre cuando estos decaen bajo los porcentajes considerados normales.

Cualquier persona es susceptible a sufrir uno de estos episodios, pero son más recurrentes entre quienes tienen diabetes y que su tratamiento contempla la inyección de insulina. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué produce la hipoglucemia?

La hipoglucemia puede ser el resultado de saltarse comidas, aumentar la actividad física o si no se comen suficientes carbohidratos. En el caso específico de los diabéticos, consumir bebidas alcohólicas podría provocar una hipoglucemia.

Se considera que se está sufriendo de hipoglucemia cuando se registran menos de 70 mg/dL de glucosa en la sangre, y se vuelve particularmente peligroso si es que cruza la barrera de los 55 mg/dL.

Esto porque la glucosa es responsable de entregar energía a los diferentes órganos, lo que se puede volver muy peligroso, si es que no se trabaja en subir las concentraciones de azúcar, pues se pueden sufrir de crisis epilépticas con daño cerebral, o se puede entrar en shock insulínico o incluso morir. 

¿Cuáles son los síntomas?

Las hipoglucemias se pueden manifestar de diferentes maneras en cada persona, pero el sitio Healthline describe algunas de las señales más comunes:

  1. Temblores
  2. Fatiga
  3. Mareos
  4. Confusión
  5. Aturdimiento
  6. Hambre
  7. Irritabilidad
  8. Palpitaciones aceleradas
  9. Problemas para hablar claramente

Como la hipoglucemia no tiene una hora particular en la que se manifiesta, también se puede producir durante la noche mientras duermes. En estos casos, el sitio especializado explica que algunos de los síntomas que se pueden sentir son:

  • Irritabilidad o fatiga al momento de despertar
  • Pesadillas o llanto durante la noche
  • Sudor que empapara tu pijama o incluso las sábanas

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud