Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 5 razas de perros consideradas como las mejores para las familias que tienen niños

Las familias que deseen tener una mascota, deben tomar varios factores en consideración antes de tomar una decisión definitiva.

Tener un perro, significa dedicarle tiempo para pasear, paciencia para entrenar y dinero para mantener. Pero, además, puedes ayudarte conociendo qué tan compatible sería un can con tu estilo de vida. 

Ir a la siguiente nota

Es que de la misma manera que no todos los perros pueden vivir en un departamento, no todos los canes poseen las mejores características para estar rodeado de niños.

Algunos son más inquietos, impacientes, o incluso más reactivos. Es por esto que desde el portal Red Canina, sugieren preferir los perros que sean lo suficientemente inteligentes para seguir y aprender órdenes, además de energéticos y de buen temperamento.

Conoce cuáles son algunas de las razas que proponen adoptar en las casas con niños.

Labrador Retriever

 

Pexels

 

Los perros Labrador son de los más populares en todo el mundo. Son animales robustos y fuertes, pero cuya personalidad suele ser dócil, paciente y muy obediente.

Es una raza de perros que tienen mucha energía, pero que requieren de un buen adiestramiento, ya que les encanta que se les asignen ciertas tareas.

Son descritos como una raza de perros ideales para las familias, pues tienen una buena relación con niños y otros canes.

Según describen en Zooplus, son canes equilibrados, pacientes y amables, que tienen un particular amor por los humanos y los juegos.

Golden Retriever

 

Pixabay

 

Los Golden Retriever son parientes de los labradores, y por eso en ocasiones pueden verse como razas iguales, a pesar de que estos perros suelen ser más corpulentos y peludos.

Son mascotas ideales para quienes tienen un perro por primera vez, pues son sencillos de entrenar, aunque no serán los mejores guardianes para el hogar.

Ambas razas también comparten características en su personalidad, pues los Golden también son juguetones, muy inteligentes, cariñosos y de temperamento muy apacible. Una raza ideal para compartir con niños, según describen en Hills Pet.

San Bernardo

 

Pixabay

 

Los expertos sugieren que no te dejes intimidar por el gran tamaño de estos perros, pues son animales de un carácter apacible y son descritos como "perros niñera", ya que son muy pacientes con los niños pequeños y los protegerán de cualquier peligro, detallan en Pet MD.

Pero, de todas formas, se debe tener cuidado cuando compartan con los más pequeños, pues por su gran tamaño, podrían empujarlos o botarlos, sin tener la intención de hacer daño.

Bóxer

 

Unsplash

 

Los Bóxer son perros originalmente alemanes, con una apariencia muy característica y de mucha energía. Son conocidos por dar saltos por todos lados y no ser los más ladradores.

A esta raza de perros también se le reconoce por ser protectores de su hogar y familia, por lo que jugará con los niños, pero también los protegerá de cualquier peligro o desconocido.

Pastor Alemán

 

Pixabay

 

Esta popular raza de perros es más conocida por sus características como mascota guardiana, pero también son buenos compañeros para los niños, pues los mantendrán alejados de cualquier peligro.

Son perros muy inteligentes, obedientes y de gran adaptabilidad, pero es importante que sean socializados y conozcan a otros perros desde temprana edad, para que aprendan a comportarse una vez que estén expuestos a otras especies.

Todo sobre Mascotas

Leer más de