Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio afirma que cinco minutos de labores domésticas ayudaría a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer

Aunque parezca increíble, científicos australianos han advertido que la realización de labores domésticas ayudaría a reducir la probabilidad de padecer distintos tipos de cáncer.

Al respecto, el profesor Emmanuel Stamatakis, de la Universidad de Sídney, dijo que la realización de estos trabajos en el hogar es "una recomendación gratuita prometedora para reducirr el riesgo de cáncer".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dice el estudio?

De acuerdo a lo que consigna el medio StudyFinds, los investigadores dilucidaron que realizar algo así como 4,5 minutos de movimientos extenuantes en las tareas diarias, a pesar de no ir al gimnasio con regularidad, puede reducir el riesgo de cánceres específicos hasta en un 32%. 

Para llegar a estas conclusiones, el estudio utilizó aparatos móviles para rastrear las actividades diarias de más de 22.000 personas que no suelen realizar actividades físicas y que promediaron 62 años de edad. 

En concreto, fueron cerca de 7 años los que se tomaron los expertos para monitorear los registros clínicos del grupo analizado, para estudiar cualquier aparición de cáncer. 

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

En ese sentido, apuntaron a que entre cuatro a cinco munutos de actividad física e intermitente (VILPA) tenían relación con un riesgo de cáncer "sustancialmente menor" en comparación con las personas que no realizaron VILPA. 

“Sabemos que la mayoría de las personas de mediana edad no hacen ejercicio con regularidad, lo que los pone en mayor riesgo de cáncer, pero solo gracias a la llegada de la tecnología portátil, como los rastreadores de actividad, podemos observar el impacto de breves ráfagas de actividad física incidental como parte de la vida diaria”, destacó Stamatakis.

Respecto a los resultados del trabajo, Stamatakis destacó que "estamos empezando a vislumbrar el potencial de la tecnología portátil para rastrear la actividad física y comprender cómo los aspectos inexplorados de nuestras vidas afectan nuestra salud a largo plazo: el impacto potencial en la prevención del cáncer y una serie de otros resultados de salud es enorme".

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Estudios científicos