Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pomelo, arándanos, sandía y más: Estas son las 11 frutas bajas en azúcar

Desde pequeños nos enseñan que las frutas y las verduras son fundamentales para tener un buen crecimiento. Y la verdad es que consumir productos de este tipo tienen diversos beneficios.

En particular, las frutas cuentan con vitaminas y entregan energía para realizar diversas actividades. En el caso del plátano, podemos hallar cierta concentración de potasio, que ayuda, por ejemplo, a los deportistas para no sufrir calambres.

Sin embargo, hay otras frutas que son conocidas por ser más azucaradas y podrían afectar a la salud de quienes padecen ciertas enfermedades, como diabetes, si no se consumen de una manera moderada.

Ir a la siguiente nota

11 frutas bajas en azúcar

De acuerdo a lo anterior, en Meganoticias.cl te mostramos un listado de los 11 tipos de frutas bajas en azúcar y que también podrían ayudarte con tu dieta.

El medio Health, en esta oportunidad, incluyó a frutas que podemos encontrar fácilmente, mientras que otras pueden llegar a ser menos comunes, pero igual de importantes.

Pomelo

El pomelo es considerado una fruta cítrica que puede proporcionar diversos beneficios. La mitad de una toronja de tamaño mediano llegaría a contener 8,5 gramos de azúcar.

Además, podemos encontrar vitamina C, que cumple un rol fundamental en la salud inmunológica y la formación de colágeno.

Bayas

Las bayas quizás son menos populares en Chile, pero tienen menos azúcar que muchas de las otras frutas que podemos hallar habitualmente.

Un puñado de bayas te puede servir como "snack" al mediodía. En este caso, puedes agregarlas a un yogur griego natural.

Limones

Algunos no lo consideran una fruta, pero otros sí. El limón tiene un sabor agrio y está entre las mejores opciones de frutas bajas en azúcar.

En particular, el limón contiene 2,1 gramos de azúcar y 2,4 gramos de fibra por fruta. Asimismo, su uso puede derivar en un buen jugo, el cual puedes preparar exprimiéndolo.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Limas

Si buscas una fruta con aún menos azúcar que los limones, la lima es ideal. Una lima contiene alrededor de 1 gramo de azúcar y 2 gramos de fibra por fruta.

En caso de no querer comer una lima entera, puedes utilizarla para acompañar tu ensalada o tu almuerzo.

Arándanos

Los arándanos podemos hallarlos en el supermercado y en las ferias, y suelen ser una gran alternativa, considerando que, efectivamente, son bajos en azúcar.

Asimismo, cuenta con propiedades antioxidantes y pueden ayudar a disminuir el riesgo de infecciones del tracto urinario.

Sandía

Por muchos es considerada una de las frutas más sabrosas. La sandía cuenta con un porcentaje de azúcar relativamente bajo, lo que para muchos resulta ser raro, ya que el sabor es dulce.

Esta fruta cuenta con un 92% de agua y contiene pocos carbohidratos, por lo que le entrega una carga glucémica baja.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Kiwi

El kiwi, en concreto, contiene 7 gramos de azúcar y tiene un rango bajo en la escala de índice glucémico, por lo que también te pueden ayudar, en caso de estar siguiendo una dieta.

Pero no solo eso, puesto que aportan una buena cantidad de vitamina C, lo que es fundamental para la salud.

Naranja

La naranja, al igual que el pomelo, es considerada una fruta cítrica dulce, la cual puede utilizarse en una dieta baja en azúcar.

Una sola naranja cuenta con poco menos de 13 gramos de azúcar y la cantidad de vitamina C que aporta te podría ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Al momento de comprar naranjas, se recomienda llevar las que tienen un color más brillante y que se sientan pesadas al momento de tomarlas.

Palta (o aguacate)

Si tienes ganas de comerte un completo (o hot-dog), la palta (o aguacate) es uno de los ingredientes que debes tener en cuenta.

Esta es considerada una fruta baja en azúcar y que te pueden aportar mucho en cuanto a nutrición. A su vez, te podría servir para ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Solo por dar un ejemplo, una palta entera contiene menos de medio gramo de azúcar y aporta 9 gramos de fibra al organismo.

Damasco

El damasco también es una de las frutas más comunes en Chile. Dos de estas frutas, de un tamaño pequeño, pueden contener 6 gramos de azúcar.

Los damascos se pueden comer como "snack", con piel y todo, después de un almuerzo, aunque siempre con moderación.

Ciruelas

Las ciruelas, por su parte, tienen menos gramos de azúcar que otras frutas comunes. Una ciruela puede llegar a tener menos de 7 gramos de azúcar.

Si andas en busca de esta fruta, se recomienda elegir una que se vea voluminosa y que tenga un color intenso.

Todo sobre Alimentación saludable