Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lloramos": Esta es la compleja enfermedad que reveló tener la hija de Quico de "El Chavo del 8"

Vanesa Villagrán, la hija del icónico actor mexicano que dio vida a Quico en "El Chavo del 8", Carlos Villagrán, anunció que padece de una grave enfermedad.

La empresaria mexicana sorprendió a sus seguidores con una imagen, en la cual se le ve sentada recibiendo quimioterapia después de ser diagnosticada con cáncer de mama.

Ir a la siguiente nota

"El 6 de junio me diagnosticaron cáncer, no lo podía creer. Dos cirugías y aún no lo creía. Para mí y mi familia fue muy sorpresivo", explicó la joven en sus redes sociales.

Según lo que ha informado Villagrán, ya comenzó con sus tratamientos de quimioterapia para enfrentar el cáncer, mientras continúa con el apoyo de toda su familia, incluso con algunos miembros a la distancia.

"Mi familia completa ha estado al pendiente de mí. Mi papá, a distancia y a diario me habla por teléfono. Lloramos, pero está 100% al tanto de todo y hablando con doctores para que me ayuden. Antes de irse me dijo que contaba 100% con su apoyo, me dice que todas las noches pide por mí", escribió.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vanesa Villagran (@vaviriva)

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta es una enfermedad que aparece con la multiplicación exagerada de células en las diferentes estructuras de los senos.

Se desconocen las causas exactas por la que se presenta, pero se han identificado algunos factores de riesgo, tales como tener más de 55 años, ser mujer, historial familiar, fumar, consumo de alcohol, exposición a la radiación, obesidad, iniciar menopausia a una edad avanzada, o tener hijos después de los 30 años. Las mujeres que nunca tuvieron hijos o quienes reciben terapias de hormonas posmenopausia, también estarían en riesgo.

Algunos de los síntomas con los que se puede reconocer el cáncer de mama, según Clínica Mayo, son:

  • Crecimiento de un bulto o engrosamiento al interior del seno y que se siente diferente a los tejidos que le rodean.
  • Cambio en la forma, tamaño o aspecto de la mama.
  • Presencia de hoyuelos en la piel.
  • Inversión reciente del pezón.
  • Descamación o desprendimiento de la piel de la areola. 
  • Enrojecimiento de la mama.  

La mejor manera de prevenir esta enfermedad es a través de la realización de autoexámenes regulares y la programación de mamografías o ecografías mamarias, según las indicaciones de los especialistas. De esta manera, se puede identificar rápidamente el cáncer y tratarlo a tiempo. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer