Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Superluna de ciervo: ¿Cuándo se podrá ver en Chile?

Durante el mes de julio se podrá ver la primera superluna del año. Este es un espectáculo astronómico muy apreciado, pues se puede disfrutar sin necesidad de instrumentos especiales.

La llamada superluna de ciervo, corresponde a la luna llena del mes de julio, pero en esta ocasión será particularmente especial por su categoría de superluna.

Ir a la siguiente nota

Según la NASA, las superlunas ocurren cuando coincide que la luna se encuentra en la fase llena, junto con su posicionamiento en el punto más cercano de su órbita con la Tierra, también llamado perigeo. 

¿Por qué se llama luna de ciervo?

Esta denominación corresponde a términos propios del folclore de los países de Norteamérica, específicamente de Estados Unidos.

 

Unsplash

 

Según detallan en el portal Time and Date, durante el mes de julio es la fecha en la que los ciervos cambian sus cornamentas, por lo que la luna lleva el nombre de este espécimen.

¿Cuándo se podrá ver?

En el mismo sitio detallan que la primera superluna llena del año ocurrirá en Chile el próximo 3 de julio a las 7:38 am. 

Esta hora corresponde al momento específico en que la totalidad de la superficie del satélite es iluminada por los rayos del Sol, pero para los humanos en la Tierra el fenómeno será visible desde la noche anterior y la siguiente a la fecha especificada.

De esta manera, el cuerpo celeste se podrá apreciar más grande y más brillante de lo que acostumbramos en una luna llena tradicional.

Todo sobre Astronomía