Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luna de Fresa 2023: Esta es la fecha en que se podrá ver el fenómeno

El mes de junio es esperado por los expertos en astronomía y también por los fanáticos de esta materia. Esto porque se podrá visualizar la llamada Luna de Fresa.

Lo particular de este fenómeno es que no daña el sistema ocular, por lo que podrá observarse a simple vista y sin la necesidad de binoculares o telescopios.

Ir a la siguiente nota

¿Dónde y cuándo se podrá ver la Luna de Fresa?

El fenómeno astronómico, al igual que en otras ocasiones, podrá verse en diversos países del mundo, incluido Chile, México y Colombia.

Para este año, se espera que el evento ocurra desde el domingo 4 y que se extienda hasta el martes 6 de junio. En tanto, la plenitud será durante la primera noche, informó La Razón.

De acuerdo a lo anterior, para tener un mejor ángulo, se aconseja localizarse en un lugar alejado y asegurarse de que el cielo esté completamente descubierto.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

¿Por qué se llama Luna de Fresa?

Según consigna Infobae, el nombre Luna de Fresa está relacionado con la cosecha de fresas o frutillas que se produce en el hemisferio norte, por lo que el satélite natural no tendrá necesariamente un color rosa o rojizo.

Asimismo, el nombre proviene de los angolquinos, que es un conjunto de pueblos nativos que se encuentran viviendo en la región central y oriental de Canadá, además de la nororiental de Estados Unidos.

No obstante, no en todas suelen referirse con el mismo término a este evento, ya que en el Reino Unido se le conoce como "Luna de Miel", producto de que coincide con la época de la cosecha de miel.

Todo sobre Astronomía