Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para que seas "el encantador de gatos": Este es el método infalible para llamar a los "michis", según investigación

Una científica francesa descubrió cuál es la mejor técnica para llamar la atención de tu gato. Esta garantiza que tu "michi" se concentre en ti, por mucho que te ignore normalmente.

Es que estos felinos son mascotas conocidas por ser particularmente temperamentales y selectivas al momento de elegir a quienes les prestan atención y quienes serán simplemente ignorados.

Ir a la siguiente nota

Pero también han sido el objeto de estudio de la investigadora francesa Charlotte de Mouzon, de la Universidad de París Nanterre, quien previamente publicó un trabajo en el que reveló que tus gatos reconocen esa voz especial con la que les hablas.

Ahora, en una nueva publicación buscó encontrar cuál es el método infalible para llamar la atención de tu mascota.

¿Cómo puedes hacer que se te acerque?

En esta ocasión, de Mouzon acudió a un café de gatos, en el que analizó el comportamiento de 12 felinos al momento de acercarse. 

Para eso, estableció 4 acciones a analizar: primero, cómo reaccionan los felinos cuando los llamas (los franceses hacen un sonido, parecido a los besos, equivalente a la manera en que azuzas un caballo), luego estudió lo que ocurría si solo les acercaba la mano y la tercera prueba era una mezcla de ambas acciones.

Por último, y a modo de control del experimento, registró la reacción de los animales cuando eran completamente ignorados.

 

Freepik

 

Así fue como determinó que la mejor respuesta de los "michis" ocurría cuando se acercaba la mano junto con el llamado vocal, a pesar de que esperara que solo la voz fuera suficiente para que los gatos se acercaran.

Pero la experta teoriza que esto se podría deber a que son gatos acostumbrados a la interacción humana, pero siempre con extraños, y no con su propio dueño.

"Demuestra que no es lo mismo. No es lo mismo que un gato se comunique con su dueño que con un humano desconocido", comentó la investigadora.

¿Qué es lo peor que puedes hacer?

 

Freepik

 

De todos los gestos evaluados, la peor reacción de los felinos ocurrió cuando eran simplemente ignorados. Durante el experimento, de Mouzon notó que cuando no les prestaba atención, los "michis" agitaban más su cola.

A diferencia de lo que ocurre con los perros, cuando un gato mueve mucho su cola, es una señal de estrés, ansiedad y desasosiego. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de