Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el tipo de cáncer que tenía Bastián, el fallecido "hermanito menor" de Maluma

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el cantante colombiano Maluma anunció sobre el fallecimiento de Bastián, un joven de 14 años al que adoptó simbólicamente como su "hermanito menor". El niño había sido diagnosticado con cáncer dos años antes. 

"Mi Maestro, mi guía, mi amigo, mi hermanito menor partió dejándonos todas sus enseñanzas y dejando un vacío enorme que nada ni nadie podrá ocupar. Luchamos hasta el final, pero lo mejor era su descanso... Te amo, te amaré por siempre, mi príncipe”, escribió el músico en su cuenta de Instagram.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo conoció a Bastián?

Bastián Madrid Ramírez, o el "niño sonrisa", como lo llamaba Maluma, era un fanático del cantante. Ambos se criaron en la ciudad de Medellín, en Colombia, pero no fue hasta el 2021 que lograron conocerse. 

Así comenzó la relación entre ambos y, en el proceso, el pequeño se convirtió en una especie de hermano menor para Maluma. Incluso, en el año 2021 el artista le regaló una casa al niño y su familia. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

 

¿Qué tipo de cáncer tenía?

Según consignaron varios medios internacionales, Bastián había sido diagnosticado con cáncer en los huesos hace unos dos años. 

En las fotografías junto a Maluma se le veía utilizando una silla de ruedas para poder trasladarse y, según el cantante, "ya al final estaba sufriendo mucho".

El cáncer en los huesos en uno de los tipos de tumores malignos más comunes entre los niños y suele aparecer en las edades en que los pequeños se encuentran en crecimiento, explicaron desde la Sociedad Americana de Oncología (ASCO). 

Dependiendo de la región del cuerpo en que crezca, los síntomas que podrían aparecer con la enfermedad son diferentes, pero desde la ASCO consolidan como algunas de las manifestaciones los siguientes síntomas:

  1. Dolor en un hueso o articulación que empeora con el tiempo. Puede interferir con su sueño.
  2. Presencia de una masa o bulto en un brazo o pierna, especialmente cerca de codo o rodilla.
  3. Fractura de huesos sin que se haya tenido un golpe muy grave.
  4. Dolor en la espalda o problemas de incontinencia urinaria.

Cabe recordar que si bien estos son algunos síntomas recurrentes, existen pacientes que no tendrán ningunas de estas señales y pueden tener cáncer, mientras que otros podrían presentar los síntomas por otras condiciones médicas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer