Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar híbrido: Sigue en vivo la transmisión del extraño evento astronómico

Entre las últimas horas de la noche de este miércoles 19 de abril y la madrugada del jueves 20 de abril se podrá apreciar uno de los eclipses más extraños que existen: un eclipse solar híbrido

Se conoce por este nombre a aquellos eclipses que se pueden ver parcialmente, total y anular, al mismo tiempo, dependiendo de la locación en el globo en la que te encuentres.

Ir a la siguiente nota

Esto ocurre por la distancia y posición en que se encuentran los diferentes cuerpos que participan de un eclipse: la Tierra, su curvatura, el Sol y la Luna.

Según el sitio Time and Date, este es un evento astronómico bastante raro, ya que ocurre aproximadamente una vez por década.

¿Cómo verlo?

En esta ocasión no se podrá ver el fenómeno directamente en Chile, puesto que solo se podrá apreciar en partes del Sudeste asiático y Oceanía.

En Australia, Indonesia y Papúa Guinea serán regiones en las que se apreciará un eclipse, casi, total.

Pero si no te quieres perder el eclipse solar híbrido, puedes seguir la transmisión en vivo. Recuerda que en la hora local, el evento no comenzará hasta las 22:30 de este 19 de abril, y el máximo se apreciará a las 00:16, aproximadamente.

Sigue la transmisión en vivo desde Australia: