¿Parecida a un "hueso de dragón"? NASA detecta extraña estructura en Marte que causa revuelo en Internet

Los descubrimientos realizados más allá de nuestro planeta suelen ser de interés para los usuarios de redes sociales. Y esta vez no fue la excepción, ya que una fotografía de Marte dejó demostrado un particular hallazgo.

Según informó Mirror, la NASA descubrió extrañas estructuras parecidas al "hueso de un dragón". Las imágenes fueron captadas por el Mars Curiosity Rover y parecieran sobresalir de la superficie del "planeta rojo".

Ir a la siguiente nota

Los detalles del hallazgo

Estos hallazgos fueron hechos el pasado 1 de abril e instantáneamente generaron un debate en redes sociales, ya que algunos se inclinaron por opciones un tanta fantásticas, como que se tratase de una criatura similar a un dragón o también fósiles de hueso de pescado.

Al mismo tiempo, hay otras hipótesis, más realistas, que indican la posibilidad de que los vientos marcianos pudieran haber erosionado las rocas durante un largo tiempo, es por eso que adoptaron esa forma.

Wales Online

¿Qué dijo una experta?

La astrobióloga Nathalie Cabrol, quien lleva años investigando el "planeta rojo", fue enfática en señalar que "en 20 años de estudiar Marte, esa es la roca más extraña que he visto en mi vida".

Asimismo, la experta recalcó que "no puedo esperar para tener una imagen microscópica de este".

Mirror

Otros usuarios de redes sociales se sumaron al debate y pensaron que podría tratarse de la vértebra de un pez, fósiles de peces y hasta el esqueleto de una criatura prehistórica.

Cabe señalar que Curiosity es un rover que tiene el tamaño de un vehículo común y corriente, y que en el último tiempo ha estado explorando el cráter Gale en Marte, en el marco de la misión Mars Science Laboratory de la NASA.

Mirror