Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el complejo tipo de cáncer de mama que afecta a Claudia Conserva: ¿Por qué es uno de los más riesgosos?

En 2022, la actriz y presentadora de televisión Claudia Conserva (49) confirmó que fue diagnosticada con un cáncer de mama, luego de someterse a una mamografía de rutina. 

 

Instagram

 

De hecho, fue por este mismo motivo que la exconductora de "Pollo en Conserva" anunció su retiro de los medios de comunicación para enfocarse en su tratamiento médico.

"Ya han pasado nueve meses desde que supe mi diagnóstico: cáncer de mama triple negativo (de los más agresivos). Ha sido un duelo a muerte con la enfermedad", señaló la comunicadora a través de su cuenta de Instagram.

¿Qué es el cáncer de mama triple negativo?

Según explica Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el cáncer de mama triple negativo es un tipo de afección oncológica que no posee ninguno de los receptores que por lo general se encuentran en el cáncer de mama, tales como el estrógeno, la progesterona y el factor de crecimiento epidérmico.

 

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

 

Habitualmente, los profesionales de la salud suelen utilizar, para combatir el cáncer de mama, tratamientos como la terapia hormonal o algunos medicamentos, sin embargo, el llamado "triple negativo", solo puede ser tratado con quimioterapia.

¿Cuáles son sus síntomas?

De acuerdo a la información de Oncosalud, estos son los síntomas que produce la enfermedad:

  • Un bulto nuevo en la axila o la mama, debajo del brazo; sobre todo si es un bulto duro.
  • Cualquier cambio en la forma de la mama o de su tamaño. Por ejemplo: aumento del grosor de una parte de la mama, o hinchazón.
  • Hundimientos, irritación o dolor en la piel de la mama.
  • En la zona del pezón o la mama, signos de descamación o enrojecimiento.
  • Dolor, hundimiento o secreción del pezón (que no sea leche).

¿Cuál es el tratamiento?

Habitualmente, las pacientes que sufren con un cáncer de mama triple negativo requieren, en primer lugar, de la extirpación del tumor cancerígeno y, posteriormente, reciben un tratamiento de radiación o quimioterapia para atacar todas las células cancerosas que aún puedan quedar en el organismo.

Algunos de los efectos secundarios que se pueden producir tras recibir un tratamiento oncológico de estas características, pueden ser los siguientes:

  • Pérdida del cabello
  • Náuseas
  • Cansancio
  • Linfedema
  • Cambios en la piel

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud