Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo se producirá la alineación de cinco planetas? Así podrás observar el evento astronómico

Durante este mes de marzo, un espectacular evento astronómico se podrá avistar desde la superficie de la Tierra: 5 planetas se alinearán en forma de arco en el cielo nocturno.

No es común que puedas ver a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Urano todos juntos en el cielo, por lo que es una gran oportunidad para los fanáticos de la astronomía de todo el mundo.

¿Cuándo ocurrirá?

La formación se podrá apreciar desde la noche del 25 de marzo, pero el mejor día para la observación desde Santiago sería durante la siguiente noche.

Dependiendo de la región en que te encuentres, variará la visibilidad que tengas del fenómeno e incluso se podría ver limitada la cantidad de planetas alineados.

¿Cómo se puede ver?

Las personas que viven en el hemisferio norte serán los más afortunados, ya que verán la alineación en su totalidad, pero los habitantes de las regiones al sur de la línea del Ecuador no tendrán la misma suerte.

Específicamente, desde Chile, solo se podrán apreciar con claridad Venus, Urano y Marte, separados por la Luna. Por nuestra ubicación en el globo, Saturno y Júpiter quedarán bajo la línea del horizonte cuando comience la noche.

La hora para poder observarlos también debe ser muy específica. Según el portal Stellarium, a partir de las 20:00 horas se debería intentar apreciar el fenómeno.

Se debe ubicar el espacio entre el norte y oeste, pero la Luna será la mejor guía. Ya que a su derecha, pero un poco más alto en el cielo, se verá el brillante y rojo Marte, mientras que a su izquierda, más cercano al horizonte, estarán Venus y Urano.

Es clave no dejar pasar mucho tiempo, puesto que para las 21:00 horas los dos últimos cuerpos celestes mencionados estarán a punto de desaparecer por el horizonte.

Todo sobre Astronomía

Leer más de