Extraterrestres usarían agujeros negros como "computadores cuánticos" para esconderse, según nueva teoría

Actualmente, gran parte de los esfuerzos de la humanidad están puestos en descubrir si existen otras formas de vida que nos acompañen en nuestro universo. Para ello se han definido parámetros de búsqueda, en cuanto a características que debería tener cada planeta para albergar vida.

Pero quizás esta forma de búsqueda es muy limitada y tal vez se debería seguir una inclinación más arriesgada y buscar otro tipo de señales en el espacio, como sería una construcción alienígena.

Una nueva investigación, realizada por físicos de diferentes áreas, sugiere que los agujeros negros podrían ser un elemento clave al momento de buscar actividad extraterrestre.

¿Qué tienen que ver los agujeros negros?

Imagen de referencia/ NASA/JPL-Caltech

Según la publicación, estas megaestructuras tendrían el potencial de ser utilizados como "computadores cuánticos". De esta manera se explicaría por qué cada vez que intentamos observar el cosmos, estos seres parecieran no dejar rastro.

"Sin importar qué tan avanzada es una civilización o qué tan diferente sea su química y partícula de composición, en comparación a la nuestra, estamos unidos por las leyes de la física cuántica y la gravedad", comentó a Science Alert, Gia Dvali y Zaza Osmanov, del equipo de investigación.

En este caso, toman relevancia los agujeros negros, pues son conocidos como las estructuras que albergan la mayor información cuántica, pero además tendrían la capacidad de procesar tal información.

Pero según los cálculos de los físicos, estos agujeros negros serían artificiales y de menor tamaño que los que serían formados naturalmente. De esta manera, también serían más energéticos.

Esta publicación sugiere nuevas tecnoseñales que se podrían monitorear en los esfuerzos por encontrar diferentes formas de vida.