¿Sueles ir al baño con tu teléfono? Estudio revela los peligros a los que te expones con esta práctica

Un grupo de científicos descubrió la existencia de diversos tipos de microorganismos que se encuentran presentes en los teléfonos y que podrían provenir, directamente, de las heces de ciertos insectos o hasta del mismo ser humano.

"Estábamos interesados en saber qué tan comunes son las bacterias dañinas en las pantallas de nuestros teléfonos móviles y qué tipos de bacterias son las más comunes", indicó a Daily Mail la directora de operaciones de SellCell, Sarah McConomy.

¿Qué sugiere esta investigación?

Para su análisis, los expertos trabajaron con veinte hisopos recolectados de diez pantallas de teléfonos celulares seleccionadas al azar en una oficina. En esta ocasión, los participantes de la muestra fueron cinco mujeres y cinco hombres, de entre 22 y 62 años.

Los resultados fueron realmente impactantes, con muchas formas de bacterias que se originan en las heces humanas, lo que realmente resalta la necesidad de que las personas limpien y desinfecten a fondo sus teléfonos celulares con más frecuencia", explicó McConomy.

Unsplash

La investigación se realizó en febrero de 2023 y arrojó los siguientes datos:

• El 50% de las pantallas de los teléfonos contenían la bacteria P. aeruginosa, que se encuentra comúnmente en las heces de las cucarachas.
  • El 100 % de las pantallas de los teléfonos contenían E. coli y estreptococos fecales, ambos presentes en la materia fecal humana y animal.
  • Ninguna de las pantallas de los teléfonos contenía rastros de Salmonella.
  • Bacillus cereus, responsable de intoxicaciones alimentarias intensas, se encontró en el 100% de las pantallas de los teléfonos .
  • S. aureus, una causa de neumonía, estaba presente en el 100% de las pantallas de los teléfonos muestreados.

¿Cuál es el peligro de llevar los teléfonos al baño?

A raíz de este estudio, los expertos recomiendan evitar el uso de dispositivos móviles en el baño, puesto que podría significar un alto riesgo de exposición con bacterias como la Escherichia coli (E.coli) y el Estreptococos, los cuales podrían significar un alto riesgo para la salud de las personas

"No solo es una imagen desagradable en términos de bacterias que viven en nuestros teléfonos móviles, sino que también muestra que muchos de nosotros podríamos estar caminando con nuestra propia materia fecal en nuestras pantallas", concluyó la investigación.

Todo sobre Estudios científicos