Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Panzones y bonitos: Estas son las razas de perros que más engordan

Algunas razas de perros disfrutan más de la hora de comer que otras, y por lo mismo suelen tener tendencias a la obesidad y sobrepeso. 

Los excesos de peso en los perritos podrían derivar en problemas de cadera, como la displasia, la que eventualmente les podría causar problemas de movilidad. 

Ir a la siguiente nota

Estas son las cuatro razas de perro con más tendencia a comer y engordar:

Pug 

Solo un kilo de sobrepeso en el pequeño cuerpo de los pugs podría generar algún problema en el can. Estos animalitos deberían realizar varias horas de actividad física para mantener una buena salud. 

Labrador Retriever

 

Unsplash

 

Los labradores son perros que se dedicaron a subir redes de pescadores a los barcos. Son animales trabajadores, que pareciera que acarrean el hambre que deben haber tenido en esos años por las horas de trabajo. 

Les encantan los regalos y las colaciones, pero se debe tener cuidado con el peso, ya que al ser una raza de mayor tamaño ya están predispuestos a desarrollar problemas en su esqueleto, los que podrían empeorar con el sobrepeso. 

Bulldog

 

Unsplash

 

Son una de las razas más gorditas. Su contextura ósea es más grande que la de otros perros, por eso cuando acumulan tejido adiposo, este se puede confundir con su tamaño usual.

El aumento de peso hace que tengan más arrugas en la piel. La acumulación de humedad en estas podría derivar en problemas dermatológicos, como hongos, por lo que deberías cuidar tanto su peso como su piel. 

Beagle

 

Unsplash

 

Estos perros utilizaron su desarrollada nariz y sentido del olfato en buscar sus presas, pero ahora con ella persiguen la comida. Este can, relajado y muy feliz, es tan adicto a la comida que debes cuidar de mantener bien cerrados los lugares en los que descartas las sobras, para que no se las roben.

Para mantener un buen peso, deben realizar diariamente una buena cantidad de ejercicio. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de