Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Reutilizas los envases de helado? 4 tipos de potes que no deberías guardar

En las casas de los chilenos no es de extrañar que un pote de margarina o de helado esté en este mismo momento en tu refrigerador, pero relleno con los restos de comida del día anterior. Es que si se ven en perfecto estado, ¿cuál es el problema con reutilizarlos?

Pero en algunos casos, la imagen no es todo, y podrías exponerte a algunos peligros por el hecho de querer sacar provecho a los envases. 

Conoce cuáles son los recipientes que jamás deberías volver a utilizar por muy bien que se vean.

Cajas de pizza

 

Freepik

 

Las cajas de pizza no son los recipientes más estables o herméticos para poder almacenar alimentos. Estos cumplen la transitoria misión de trasladar tu pizza del local a tu casa durante unos instantes, pero no para almacenar otros productos por más tiempo.

Además de no tener un cierre muy confiable, las cajas de pizza suelen quedar manchadas con algunos de los ingredientes de esta. Aceite y queso son solo algunos de los productos que ensucian el envase y que se podrían descomponer si es que intentaras reutilizarla. 

Latas

 

Freepik

 

Como al momento de abrir una lata se remueve inmediatamente la tapa, es extraño que quieras guardarlo para almacenar otras comidas, pero tampoco se recomienda que una vez abierta dejes en su interior los alimentos que en esta venían.

Una vez que la abriste, el aire y el oxígeno entra en contacto con sus contenidos, lo que podría acarrear bacterias que colonizan el alimento, por lo que deberías transferirlo inmediatamente a un pote de cierre hermético.

Potes plásticos

 

Freepik

Ya sea el de la margarina, helado o el envase plástico en que llegó tu último pedido por delivery, estos envases están fabricados para ser reciclados, pero no reutilizados para guardar comida.

Los expertos indican que arriesgas algún tipo de contaminación cruzada, ya que por sus características físicas, son artículos muy difíciles de limpiar y desinfectar correctamente. 

Botellas de colores

 

Freepik

 

Lo mismo ocurre con las botellas plásticas, las que al ser fabricadas con un delgado material no presentan una opción segura para guardar comida.

"Si tiene una abertura muy estrecha, como una botella de bebida, es esencialmente imposible de limpiar de manera efectiva, aparte de verter un líquido hirviendo en el interior para matar todas las bacterias", explicó a Yahoo! Rolf Halden, director del Instituto de Biodiseño de Arizona.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de