Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde se coloca cada comida? Así deberías guardar los alimentos en el refrigerador

El refrigerador es un electrodoméstico que llegó para cambiar el funcionamiento de los hogares del mundo. Este permitió dejar atrás los días en los que era obligación inventar preparaciones, como los encurtidos, para alargar la vida útil de las comidas.

Pero, si bien, este llegó para hacer tu vida más fácil. Todo es aún mejor si es que conoces la mejor manera de sacarle provecho. 

Ir a la siguiente nota

Aunque los refrigeradores se pueden programar para que tengan una temperatura interna específica, diferentes áreas del electrodoméstico tendrán distintos niveles de frío, lo que definirá cuáles son las comidas que más te conviene guardar en cada uno.

¿Cómo se debe almacenar la comida?

 

Freepik

 

Por lo general, los refrigeradores se dividen en, al menos, 5 secciones: la puerta, el nivel superior, medio, inferior y los cajones.

Los estantes superiores suelen ser los que tienen una temperatura más estable y constante, en estos, sitios especializados como The Kitchn recomiendan colocar productos más sensibles, como los restos de almuerzo ya cocidos, lácteos y bebidas. Lo mismo ocurre con las repisas del medio.

Mientras que en el estante inferior encontrarás el punto del refrigerador de menor temperatura, por lo que en este, recomiendan desde Delish, deberías colocar los diferentes cortes de carne que sigan crudos. Ten cuidado con su almacenaje, para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada.

 

Freepik

 

Por el contrario, la puerta del refrigerador es el punto más caliente, por así decir, del electrodoméstico. En este sitio se pueden mantener aquellos productos que tienen mejor resistencia a las bajas temperaturas, como salsas preparadas, condimentos, mermeladas abiertas y las cajas de jugo.

A pesar de que en muchos refrigeradores la puerta viene con un espacio específicamente diseñado para los huevos, en el portal The Kitchn recomiendan no colocarlos en este compartimiento, por los cambios de temperatura a los que los tendrás expuestos.

Por último, los cajones son el sitio diseñado para preservar productos como frutas o verduras, pero debes tener cuidado de no aplastarlos y colocarlos de manera en que no sean dañados mientras sean almacenados.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de