"Extremadamente letal": Nueva bacteria es nombrada en honor a Keanu Reeves por ser tan peligrosa como sus personajes

Keanumicinas es el nombre que un grupo de científicos bautizó a un nuevo compuesto de bacterias, en honor al actor de origen libanés, Keanu Reeves

Robin L Marshall / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Este nuevo producto se caracteriza por ser un letal pesticida que incluso podría tener aplicaciones en humanos.

¿Por qué lleva el nombre del actor?

Las keanumicinas son un grupo de bacterias que se alimentan de otros microorganismos, y que actúa contra el hongo Botrytis cinerea, un patógeno que produce el hongo gris en las plantas y que infecta cientos de cultivos de alimentos en el mundo.

Harikumar Suma, Leibniz-HKI

Este producto, asociado a los lipopéptidos no ribosomales, podría ser una excelente y eficiente alternativa, amigable con el medioambiente, para remplazar a los pesticidas químicas.

De hecho, su gran eficacia es lo que le derivó en la idea tras su nombre.

"Los lipopéptidos matan con tanta eficacia que les pusimos el nombre de Keanu Reeves porque él también es extremadamente letal en sus papeles", explicó en un comunicado de prensa Sebastian Götze, autor principal del estudio detrás del descubrimiento.

Podría tener usos humanos

Además de ayudar con el cultivo de alimentos, los científicos experimentaron posibles aplicaciones humanas del compuesto natural.

Así es como descubrieron que las keanumicinas serían seguras para el uso en seres humanos y podrían ayudar a tratar hongos que nos pueden infectar como Candida albicans, entre otros, pero se requieren de más investigaciones para confirmar los descubrimientos.

Todo sobre Estudios científicos