Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres fanático del chocolate? Esta es la razón por la que lo encuentras irresistible

El placer del chocolate es innegable y para muchos es un elemento irremplazable de su alimentación, especialmente cuando las ganas por comer algo dulce son superiores. Incluso, muchos se podrían autodenominar como adictos al chocolate.

 

Ahora, una nueva investigación resolvió que sería la textura del chocolate, en parte, la responsable de por qué lo encuentras tan irresistible.

¿Por qué no puedo dejar el chocolate?

El trabajo publicado en la revista científica ACS Applied Materials and Interface se concentró en la tribología de este alimento. Esta ciencia se dedica exclusivamente a investigar cómo interactúan las superficies y la fricción que ocurre entre estas.

En el caso del chocolate, la clave que lo convierte en un producto imposible de eliminar sería la manera en que este se derrite e interactúa con la lengua y la saliva.   

 

Pexels

 

Según la investigación, al entrar en contacto con la saliva, el chocolate libera una capa de grasa protectora que recubre la boca completa, haciendo que se sienta muy suave.

Pero esto también significa que probablemente encuentres mucho mejor los productos altos en grasas, en comparación con los de alto contenido en cacao.

Sin embargo, gracias a esta información, la doctora Siavash Soltanahmadi cree que se podría formular un chocolate que produzca la misma sensación, pero sin que sea rico en grasas.

Todo sobre Estudios científicos