Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes plátano todos los días

Una fruta que no puede faltar en el desayuno o la colación es el plátano, también conocido como banana. Puede ser combinado con leche y avena, hacerlo helado o incluso, de acuerdo con el tipo de plátano, puedes comerlo frito.

Así como todos los alimentos, esta fruta amarilla posee grandes beneficios para la salud de las personas, aunque también podría no ser recomendable en ciertas cantidades, según las condiciones y enfermedades base de quien la consuma.

¿Cuáles son los beneficios que tiene comer plátano?

Esta fruta es rica en vitamina B6, calcio, antioxidantes y fibra, asimismo, es una fuente de energía inmediata al contener glucosa, dextrosa y sacarosa, es decir, azúcares simples, que serán útiles para quienes realizan gran esfuerzo físico.

Debido a sus importantes cantidades de vitamina C y betacarotenos, el plátano representa una gran ayuda para la regeneración de células, así como también para mejorar la piel, el cabello y las uñas.

De acuerdo con El Tiempo, todas estas vitaminas y minerales hacen que el plátano sea beneficioso para diferentes acciones y funciones del cuerpo, tales como:

  • Es esencial para la memoria
  • Ayuda a la producción de serotonina y dopamina
  • Regula la presión arterial
  • Promueve la absorción del calcio
  • Mejora el tránsito intestinal

¿Qué sucede si comes plátano todos los días?

Como nada en exceso es bueno, comer diariamente esta fruta rica en potasio, podría generar efectos secundarios principalmente entre quienes tienen problemas a los riñones.

Si los riñones no están funcionando completamente, podrían no ser capaces de eliminar la cantidad adecuada de potasio, por lo que se acumularía en la sangre, llegando a generar paros cardíacos y debilidad muscular.

Por otra parte, algunos especialistas aseguran que comer plátano en ayunas no es recomendable, principalmente debido a su gran contenido de azúcar, que si bien sacia el hambre modestamente, pronto hará que sientas fatiga y la "necesidad" de comer.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud