Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puede mejorar la vista y la piel: Esto es lo que pasa si comes palta todos los días

La palta es un alimento que, pese a su elevado precio, es bastante transversal en la dieta de los chilenos. Desde acompañamiento para ensaladas, un infaltable relleno para el pan del desayuno o la once, e incluso como ingrediente en preparaciones menos saludables como los completos, esta suave fruta es la favorita de muchos.

Además, la palta, o aguacate, es bastante saludable y puede aportar muchos beneficios para nuestro organismo, por lo que aquí te explicamos qué pasaría si comieras este alimento todos los días.

La base de estos beneficios se encuentra en el gran aporte de vitaminas y minerales de la palta, los que, de acuerdo a El Universal son: vitamina K, B5, B6, A, C, E, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc, potasio, cobre, fósforo, entre otros minerales.

 

Shutterstock

 

¿Qué pasa si como palta todos los días?

Disminuye el colesterol malo

La palta contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, las que pueden ayudar a disminuir el colesterol malo.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Pensilvania, publicado en el Journal of Nutrition, comer una palta al día elimina de las arterias las Lipoproteínas de Baja Densidad, colesterol malo que al oxidarse se acumula en las arterias y es la base de la placa que puede derivar en infartos.

Beneficios de las grasas buenas

Pese a que siempre se habla de evitar las grasas para una dieta saludable, es necesario saber que estas son necesarias para absorber nutrientes de los alimentos y que, de preferencia, se debe optar por grasas buenas, como las que contiene la palta.

Así entonces, consumir productos en base a la palta, incluido el aceite que se extrae de su semilla, puede ayudar a prevenir úlceras intestinales, infecciones bacterianas o inmunes, cáncer y reducir molestias de la artritis.

Mejora la vista y la piel

Otros de los componentes de la palta son la luteína y la zeaxantina, sustancias que pueden retrasar la pérdida de la visión relacionada con la edad, reducir la aparición de cataratas y ayudar a soportar mejor los rayos UV en la retina.

Además, esta fruta contiene carotenoides, los que junto al Omega 3 y las vitaminas E y C entregan una serie de beneficios para la piel como la hidratación, aportar suavidad y retrasar el envejecimiento de esta. Razones por la cual además se pueden usar las paltas como mascarillas para la piel o el pelo.

 

Shutterstock

 

¿Existen contraindicaciones?

Si bien la palta es altamente saludable, algunos estudios sugieren que consumir esta fruta a diario podría provocar una deficiencia de nutrientes al priorizar el consumo de este alimento por sobre otros.

Además, consumir palta muy seguido podría también desencadenar algunas alergias, como por ejemplo la de personas que reportan comezón al interior de la boca cuando ingieren este alimento.

Así entonces, pese a sus grandes beneficios para nuestra salud, como todo en la vida, la recomendación es evitar los excesos e integrar la palta como un complemento más de nuestra dieta.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud