Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los regalos que no deberías dar esta Navidad, según experta en Feng Shui

Queda cada vez menos para que llegue la Navidad, una fiesta en la que reina el amor, y la reunión y, por supuesto, los regalos. Esta es una forma de reconocer el cariño y en otros casos el respeto por otra persona. 

 

Unsplash

 

En el Feng Shui, los regalos tienen una carga energética. Es que esta filosofía busca rescatar el uso consciente de los espacios y la armonía de los objetos, ya que estos acarrean diferentes cargas energéticas. 

Según la experta en Feng Shui, Fascia Ulloa, "hay regalos que no deberíamos hacer", porque todo tiene una intencionalidad y una simbología. Conoce cuáles son los obsequio que, según la experta, jamás deberías realizar. 

Cuchillos u objetos afilados

 

Unsplash

 

Cuchillos, sets de manicura, abrecartas, pins, pinches o broches, son artículos que cuentan con una punta afilada y que no deberían estar en tu lista de regalos para este año durante la Navidad, especialmente si quién lo recibirá es alguien que aprecias. 

"El cuchillo tiene el símbolo de cortar, entonces en un periodo de 9 meses, un año, tu mismo estás designando que esa relación la vas a cortar", explicó.

Incluso Fascia asegura que si entregas uno de estos artículos a tu jefe, por ejemplo, en solo unos meses te podrías encontrar buscando un nuevo trabajo.

Antigüedades

 

Unsplash

 

"No sabemos qué carga energética tiene una antigüedad", contó la experta.

La misma recomendación se aplica para la joyería de los antepasados. Al entregar un anillo, aros o collares que perteneció a un pariente, podría contener la energía de esta persona.

En cambio, si quieres que tu regalo mejore la energía de quién lo recibirá, puedes elegir joyas que tengan las piedras con las vibras que realmente requiere. 

Pañuelos

 

Unsplash

 

En este caso, más que un artículo de moda, al momento de entregar un pañuelo como regalo, también entregas una especie de "condena" al futuro año de la persona que lo recibirá. 

"Significa que estás obsequiando para que la persona en ese año tenga un año de sufrimiento, porque le van a servir para secar sus lágrimas", explicó la experta. 

Espejos y cuadros

 

Unsplash

 

Un obsequio debería ser algo que le va a gustar a la otra persona y los espejos son una manera de que exista un autoanálisis, lo que podría causar una encrucijada en el camino personal de la persona a la que estás regalando.

Los cuadros que generen soledad, tristeza o violencia también se deberían evitar, ya que estas imágenes son capaces de transmitir energía. 

De hecho, la experta además recomienda evitar las imágenes de animales feroces, especialmente dentro de los dormitorios, por la energía violenta que estos transmiten.

Todo sobre Navidad

Leer más de