¿Amaneces cansado? Estas son algunas cosas que puedes hacer para despertar con más energía

Cómo te sientes al momento de despertar podría determinar cómo continuará tu día. Es que si te sientes muy cansado inmediatamente, entonces es más difícil tener una buena actitud al momento de seguir con tus actividades. 

Si bien un porcentaje de esto depende de qué tan bien lograste dormir durante la noche, según una nueva investigación existen ciertos hábitos que también influyen en los niveles de energía. 

Revisa cuáles son los cambios que puedes hacer en tu rutina para que mañana tu día comience un poco mejor. 

Duerme mejor

 

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Según la investigación, las personas que duermen más de su tiempo habitual y que tienen una mejor calidad de descanso, suelen despertar más energizado de lo normal. 

Sin embargo, pareciera ser más fácil de decir que hacer, pero existen ciertos cambios que podrían ayudarte a mejorar, tales como:

  1. Sigue un horario. Esto significa que deberías tratar de acostarte y despertar dentro del mismo rango de horas, incluso durante los fines de semana. De esta manera, le refuerzas al cerebro la idea de que a partir de cierta hora ya debes dormir. 
  2. Evita ciertas comidas y bebidas que vayan a interrumpir tu sueño con idas al baño o con malestar estomacal, como acidez. 
  3. Evita estímulos que te despierten en tu pieza, como luces o aparatos electrónicos que te mantengan alerta. 
  4. Busca mecanismos para manejar el estrés para que las sensaciones de ansiedad no se manifiesten mientras intentas apagar el cerebro. 

Haz ejercicio

 

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El ejercicio es uno de los pilares de la vida sana. A pesar de que se le suele asociar con un ideal de cuerpo, en realidad, realizar alguna forma de actividad física tiene una variedad de beneficios en gran parte de los sistemas de tu organismo.

En el caso del buen dormir, según este trabajo, mientras mayor sea el nivel de ejercicio que hagas en el día, mayor será la alerta que sientas al día siguiente. 

Toma un buen desayuno

 

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Son muchas las definiciones que se pueden tener de un buen desayuno. Algunos pensarán que es el que tiene las cosas más ricas, el más variado o el más rápido. 

Pero si lo que quieres es tener más energía en la mañana, los resultados de este trabajo demuestran que deberías preferir las comidas que aportan más carbohidratos y no proteínas, como investigaciones previas sugerían. 

Al mismo tiempo, se deberían limitar las cantidades de azúcares que incluyes en tu primera comida, ya que en exceso estaría directamente asociado con una disminución en la sensación de alerta.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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