Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando comes mucha sal

La sal es el ingrediente clave para dar sabor a las comidas, pero en la actualidad se tiende a exagerar con las cantidades que se come. Es que como ocurre con muchos alimentos, cuando lo comes en exceso, es responsable de negativos efectos secundarios. 

En el caso de la sal es el sodio, el principal mineral que esta aporta, el que altera diferentes sistemas dentro del organismo, aumentando el riesgo de tener ciertas enfermedades, entre otras complicaciones. 

Conoce cuáles son algunos de los efectos secundarios de comer mucha sal:

Aumenta el riesgo de hipertensión

Pexels

 

El principal y más conocido problema del sodio, es el aumento de la presión sanguínea. Esta ocurre por la pérdida de la flexibilidad de las paredes de las arterias, pero este no es el principal problema.

Es que la hipertensión es el principal factor de riesgo para padecer una serie de enfermedades cardiovasculares y también es un elemento que elevaría las posibilidades de tener una muerte temprana. 

Aumentaría el estrés

 

Pexels

 

Según una reciente investigación liderada por expertos de la Universidad de Edimburgo, el exceso de la sal en las dietas humanas aumenta la concentración de las hormonas asociadas al estrés

Los sujetos investigados, en este caso ratas, no solo presentaron más hormonas del estrés, también tuvieron reacciones exaltadas ante situaciones estresantes en su ambiente.

Si bien, el trabajo no se ha probado en humanos, este revela posibles efectos nocivos de la sal en la dieta de las personas. 

Te dolerá más la cabeza

 

Pixabay

 

No es de extrañar que se sufra regularmente de este malestar si es que comes mucha sal. Es que debido a las alzas en los niveles de sodio y las alteraciones en la presión sanguínea, esta podría desencadenar desagradables episodios de migrañas.

Si bien, la relación entre ambos factores no está muy clara, los expertos sugieren que mientras menos sodio ingieras, menos te dolerá la cabeza. 

Aumentaría el riesgo de tener cáncer

 

Pexels

 

Son varios los estudios que han demostrado la relación entre las dietas ricas en sal y el diagnóstico con cáncer de estómago

Según una investigación, bastaría solo con consumir 3 gramos de sal diarios para elevar a un 68% el riesgo de desarrollar este tipo de tumor maligno. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud