Precaución ante el dolor de pecho: Estos son los síntomas de la miocarditis
- Por Meganoticias
Una de las inflamaciones que se puede producir en el músculo cardíaco es la miocarditis, afección que en la mayoría de los casos ocurre por una infección que afecta al corazón.
Esta inflamación puede reducir capacidad de bombeo del corazón y provocar ritmos cardíacos rápidos o irregulares, también conocidos como arritmias.
En ocasiones, la miocarditis se puede producir por una reacción a un medicamento o puede ser causada por una afección inflamatoria más generalizada.


Más en detalle, mientras en algunos casos se produce por un virus que llegó al corazón, como la influenza o el adenovirus; en otros casos puede estar provocada por infecciones bacterianas como la enfermedad de Lyme o estreptococos, indican en MedlinePlus.

¿Cuáles son los síntomas de la miocarditis?
En sus primeras etapas, la miocarditis puede no provocar síntomas o reflejarse a través de signos leves.
Según detalla Mayo Clinic, los síntomas de esta afección varían según la cauda que la provoque y entre los más comunes están:
- Dolor de pecho
- Latidos cardíacos rápidos o irregulares (arritmias)
- Falta de aire, ya sea en reposo o durante la actividad
- Acumulación de líquido con hinchazón de las piernas, los tobillos y los pies
- Fatiga
- Otros signos y síntomas de una infección viral, como dolor de cabeza, dolor de cuerpo, dolor en las articulaciones, fiebre, dolor de garganta o diarrea
En algunos casos, los síntomas de la miocarditis pueden ser similares a los de un ataque cardiaco.
En caso de presentar signos como falta de aire y dolor de pecho sin causa aparente, se recomienda acudir al médico.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de