Estas son las señales de que podrías estar sufriendo de gastritis
- Por Meganoticias
La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, la capa de células que reviste el estómago por dentro, protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos. Esta puede provocarse debido al uso frecuente de determinados analgésicos o beber demasiado alcohol.
Existen dos tipos de gastritis, cuando ocurre repentinamente es aguda, y cuando ocurre lentamente con el tiempo es crónica. En algunos casos, la gastritis puede producir úlceras y un mayor riesgo de padecer cáncer de estómago, pero para la mayoría de las personas, no es grave y mejora rápidamente con tratamiento.
Todo sobre Alimentación saludable

Las principales causas de la gastritis son el consumo excesivo y/o constante de analgésicos comunes como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno; el alcohol también puede irritar y corroer el revestimiento estomacal, así como lo provoca el estrés y una baja de defensas.


Síntomas de la gastritis
Según el sitio de la Mayo Clinic, los síntomas pueden ser muy variables, ya que cada cuerpo puede experimentarlos de una forma diferente, sin embargo, los más frecuentes son:
- Inapetencia.
- Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen luego de haber comido.
- Dolor en la parte superior del vientre o el abdomen.
- Ardor (sensación de quemazón) en la parte superior del abdomen.
- Náuseas.
- Vómitos.
Cómo prevenir la gastritis
- Evita todas las situaciones que causen ansiedad y tensión emocional.
- Mantener un horario estable de comida, cada 3 horas.
- Modera o erradica el consumo de productos con mucha grasa y condimentos, así como las bebidas, el alcohol y el tabaco.
- No olvidar consumir 2 litros de agua al día, como mínimo.
- Evita medicamentos para prevenir enfermedades, tales como aspirinas u omeprazoles.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de