EN VIVO: NASA intenta desviar un asteroide estrellando una nave contra él

  • Por Meganoticias

La NASA estrellará la nave espacial de la misión DART contra el sistema de asteroides Didymos. Esta es la primera y única prueba para un sistema de protección planetaria que podría salvar al planeta Tierra de un asteroide que amenace con impactarla en el futuro.

Sigue la transmisión en vivo

¿En qué consiste DART?

La misión de la agencia espacial estadounidense busca demostrar si es que es posible desviar la trayectoria de un asteroide con la simple fuerza cinética que se libera al chocar una nave espacial.

La nave de DART fue lanzada el 23 de noviembre de 2021, fecha en la que comenzó su trayecto hacia el sistema de asteroides Dydimos, compuesto por una gran roca y su luna, las cuales no representan un riesgo para el planeta.

La NASA espera poder desviar el trayecto de Dimorphos, la pequeña luna de 160 metros de diámetro.

De esta forma, el sistema se podría convertir en la primera y única opción de protección del planeta Tierra, en caso de que un enorme asteroide amenace la seguridad de sus habitantes.

¿Qué se podrá ver?

En esta ocasión, la agencia espacial estadounidense transmitirá las imágenes captadas por DRACO, el sistema de cámaras especializadas en navegación a bordo de la nave DART.

Según informaron, el impacto debería ocurrir cerca de las 19:00, hora de Chile continental, pero sus resultados y la efectividad de la misión solo se podrá evaluar una vez que los expertos analicen los datos capturados por los telescopios repartidos por la Tierra.

Todo sobre Astronomía

Todo sobre NASA