Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sigue en el espacio? Esta es la ubicación del auto de Elon Musk en el universo

En febrero de 2018, Elon Musk hizo historia después de lanzar al espacio el primer cohete construido por su empresa espacial, SpaceX. Pero en su interior también se encontraba su vehículo Tesla Roadster rojo. A bordo, solo un muñeco conocido como "Starman" está sentado en el asiento del conductor, mientras que de fondo suena en bucle, la canción "Space Oddity" de David Bowie.

El vehículo, que no cumple ni un objetivo científico, fue incluido porque era necesario añadir peso a la nave antes de su despegue, por lo que el empresario no dudó en cargar "la cosa más tonta que podamos imaginar".

¿Dónde está ahora?

Por el momento, no se ha registrado la destrucción del vehículo por alguna pieza de basura espacial, por lo que el sitio Where Is The Roadster continúa informando sobre el paradero del convertible rojo. 

Según informan desde el sitio, el "Starman" se encuentra a más de 292 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que se encuentra un poco más lejos que Marte, planeta que se ubica a un promedio de 225 millones de kilómetros de distancia. 

Se estima que durante su tiempo en órbita, se ha reproducido más de 447 mil veces la canción del ídolo británico y ha dado cerca de 3 millones de vueltas alrededor del Sol. 

Todo sobre SpaceX

Todo sobre Elon Musk