Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin remedios: Estos son 4 trucos que te ayudarán a disminuir el dolor de garganta

La faringitis o el dolor de garganta es un malestar que se suele presentar con las enfermedades o infecciones respiratorias. Es muy habitual que lo sientan las personas que están resfriadas, y ahora es considerado un síntoma recurrente entre los infectados con coronavirus

En la mayoría de los casos el malestar desaparece por sí solo en un par de días, pero mientras lo tienes, el dolor, ardor y la sensación de inflamación en la estructura podría ser muy molesto. 

Revisa cuáles son algunos de los remedios caseros que podrías utilizar para disminuir las molestias. 

Mantente hidratado

 

Pexels

 

Una de las claves para disminuir el dolor de garganta es mantener bien hidratada la zona de la faringe, de forma que la estructura se mantenga bien lubricada, para que así pueda hacer frente a la inflamación. 

Sirve que consumas líquidos como agua, té o sopas que estén tibias, pero también podrías usar un humidificador o inhalar el vapor que sale cuando te duchas o al hervir una olla con agua y algún producto mentolado.

Gárgaras con agua salada

 

Pexels

 

Si bien, este truco no disminuirá inmediatamente el dolor, podría mejorar el malestar a largo plazo, ya que la sal ayudará a eliminar la mucosidad que se acumula en el tejido inflamado.

Para poder aplicarlo, se recomienda disolver entre 1/4 y 1/2 cucharadita de sal en, aproximadamente, 236 mililitros de agua tibia.

Salsa picante

 

Pixabay

 

Desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania recomiendan un poco de salsa picante para disminuir el malestar. Según explican desde la casa de estudios, la capsaicina que contiene el ají podría bajar la irritación; pero también advierten que inicialmente no es de extrañar que sientas ardor, pero que con el paso del tiempo debería ser mejor. 

Té con miel y limón

 

Pixabay

 

El té caliente endulzado con miel y unas gotas de limón también podrían hacer maravillas. Por un lado, el agua con una mayor temperatura mantendrá la zona hidratada, y la miel tendría un efecto supresor de la tos. 

Si bien el limón no te ayudará a curar un resfriado, desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania explican que el jugo de la fruta ayudaría a eliminar la mucosidad que se acumula en la faringe y así aliviar el dolor. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de