Solo toma 2 minutos: Esto es lo que debes hacer después de comer para prevenir la diabetes, según un estudio científico Pexels

Solo toma 2 minutos: Esto es lo que debes hacer después de comer para prevenir la diabetes, según un estudio científico

  • Por Monserrat Saavedra

La diabetes es una enfermedad que ocurre porque el cuerpo es incapaz de regular naturalmente los niveles de glucosa que se acumulan en la sangre. Este compuesto ingresa al torrente sanguíneo desde los alimentos y viaja por el organismo para entregar energía a los diferentes órganos. 

Cuando comemos, los niveles de azúcar en la sangre se elevan naturalmente y la insulina será la responsable de tratarlos como corresponde en el cuerpo. Pero cuando esto no ocurre, se produce un desbalance y podrías presentar la enfermedad. 

Si bien la buena alimentación y el ejercicio son mecanismos que ayudan a prevenir la enfermedad, un nuevo estudio científico determinó que realizar actividad física en un momento específico del día podría ayudar a mejorar la concentración de glucosa en la sangre y prevenir la diabetes.

¿Qué es lo que debo hacer?

 

Pexels

 

Según el estudio publicado en la revista Sports Medicine, una caminata ligera después de almuerzo podría ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

No es necesario que te tomes media hora, según los expertos, entre dos a cinco minutos de actividad podría ser suficiente. 

"Si puedes hacer actividad física antes del pico de glucosa, normalmente entre 60 y 90 minutos [después de comer], es cuando vas a tener el beneficio", explicó a The Times Aidan Buffey, investigador principal de la publicación y estudiante de doctorado de la Universidad de Limerick, Irlanda. 

Y caminar tranquilamente, o incluso ponerse de pie, son actividades con las que tendrás la suficiente activación muscular para evitar el alza. 

Los resultados de este trabajo permiten promover pequeños cambios en el estilo de vida que podrían tener un gran impacto para la salud de las personas. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes

Todo sobre Estudios científicos