Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te podría ayudar a saber la verdad: Así escriben los mensajes las personas que están mintiendo, según un estudio

¿Alguna vez has tenido el presentimiento que te están mintiendo, pero no estás seguro cómo demostrarlo? A través de una investigación científica, expertos determinaron cuáles son las características que tienen los mensajes de texto cuando su contenido no es real. 

Es que, si bien, cuando conversas de frente a algunas personas, puedes detectar señales que te hagan sospechar una mentira, como ciertos movimientos, cambios en el tono de voz o detalles en los ojos, en los mensajes escritos no puedes encontrar ni uno de estos detalles. 

Pero, según investigadores de la Universidad de Cornell, son otros los detalles que debes reconocer.

¿Cómo escribimos cuando mentimos?

 

Unsplash

 

Basados en estudios previos, los investigadores postularon que la cantidad de palabras que se envían por mensaje, el uso de pronombres y de frases sin compromiso, son algunas de las características a las que se debe estar atentos. 

Sin importar si escribe un hombre o una mujer, cuando mentimos, escribimos más palabras, en comparación con los mensajes que son verdaderos. 

Originalmente, los expertos esperaban que al momento de escribir una frase cuyo contenido no fuera real, se utilizarían más pronombres que apunten a otras personas, pero en la realidad ocurrió todo lo contrario. No solo se escriben menos, en particular, las mujeres emplearían incluso más pronombres personales (yo) cuando están mintiendo, en comparación con los hombres. 

 

Pexels

 

Las palabras sin compromiso, como "quizás", "intentar", "posible" o "probable", son un 0,1% más escritas cuando se trata de una mentira, sin importar si quién escribe es una mujer o un hombre. Es que este tipo de palabras ayudan a indicar que el interlocutor, quizás, no está completamente de acuerdo con lo que está escribiendo, por lo que podría ser considerado una mentira. 

Según los expertos, estas serían unas características bastante superficiales sobre el comportamiento lingüísticos de los mentirosos, ya que solo analizaron palabras específicas, en vez de frases completas. 

Si bien, la publicación cuenta con otras limitaciones, como el tamaño de la muestra y el mecanismo de recolección de información, estos son algunos de los parámetros que se pueden detectar al momento de escribir una mentira. 

Todo sobre Estudios científicos