Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el problema médico por el que Ibai Llanos perdió la visión de un ojo

Ibai Llanos (27), el famoso streamer español, informó que ha perdido completamente la visión de su ojo izquierdo. Anteriormente, la enfermedad le había provocado una ceguera parcial, que le había costado el 70% de su vista, pero ahora la condición ha avanzado en su gravedad.

"Tengo un problema en el ojo desde hace años, perdí la visión en el izquierdo y no veo nada", explicó el streamer.

¿Cuál es la enfermedad?

Según ha comentado anteriormente, Llanos estaría sufriendo las secuelas por una infección por herpes durante su infancia, la que progresivamente ha aumentado su ceguera. 

El virus del herpes simple (HSV1) es uno de los virus más presentes en la población mundial y lo conocemos por producir heridas, parecidas a las ampollas, alrededor de la boca. 

Pero ocasionalmente, el patógeno puede infectar otras partes del cuerpo, como los ojos. Cuando el virus infecta las células de las estructuras de los ojos o el nervio óptico, se le denomina queratitis herpética

¿Cómo puedo saber si el herpes afectó mi ojo?

Según explican los expertos, la queratitis herpética se podría confundir con una conjuntivitis. Desde la CDC indican que los principales síntomas de la infección son:

  • Dolor en el ojo.
  • Irritación ocular.
  • Visión borrosa. 
  • Sensibilidad a la luz. 
  • Secreción acuosa. 

En caso de que presentes uno o más de estos síntomas, deberías acudir a un especialista (oftalmólogo) para poder confirmar el diagnóstico. Si es que efectivamente padeces de queratitis, entonces el médico podría indicar antivirales, pero dependiendo del daño estructural, se podría incluso recomendar una cirugía. 

Es importante recordar que no existe una cura para el herpes simple, por lo que estas medidas solo están destinadas para ayudar a disminuir los síntomas o las posibles secuelas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

Leer más de