Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Como el "Upside Down" de Stranger Things: ¿Qué son las extrañas luces que se vieron en el océano?

En redes sociales se viralizó una impactante imagen de unas misteriosas luces rojas sobre el océano. Las fotografías fueron captadas por un piloto, pero los usuarios de redes sociales no tardaron en compararlas con una de las entradas al "Upside Down" (Mundo del revés) de la serie "Stranger Things".

En la fotografía se ven luces de color rojo escarlata emanando desde el océano y reflejadas en las nubes que cubren la superficie del planeta. 

Desde Daily Mail informan que el extraño fenómeno habría sido captado sobre el Atlántico, pero desde otras fuentes reportan que habría ocurrido sobre el Océano Pacífico Norte, en un vuelo comercial a cerca de 12 mil kilómetros de altitud. 

 

¿Qué son las luces?

Esta no es una entrada al "Upside Down", ni señales de sociedades extraterrestres. Aparentemente, las "escalofriantes" imágenes tendrían una explicación bastante más sencilla. 

Se trataría de unos barcos de pesca, específicamente serían unos botes de pesca equipados con luces LED, que mejoraría la calidad de vida sobre los barcos y mejores capturas, en comparación con los sistema de iluminación tradicionales. 

 

Captura de pantalla Delta Group
Captura de pantalla Delta Group

 

Si bien aún no está completamente comprobado que se trate de estas naves, esta sí sería la explicación más aceptada. 

De hecho, sería bastante similar a lo que ocurrió en 2014, cuando un piloto reportó avistar un fenómeno bastante similar mientras sobrevolaba sobre el Océano Pacífico, pero en este caso, aún se desconoce el origen de las luces brillantes en el mar.

Leer más de