Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Construcciones humanas: ¿Cuáles pueden realmente ser vistas desde el espacio?

Qué estructura humana es posible ver desde el espacio es una pregunta que muchos se han hecho durante años, siendo la Gran Muralla China o las Pirámides de Guiza las respuestas que se daban ante esa consulta.

Sin embargo, con el tiempo han surgido dudas al respecto, siendo otras construcciones en el mundo las que han ocupado ese sitial.

Según Muy Interesante, para ello, primero, se debe considerar la existencia de la Línea Kármán, llamada así por el físico Theodore von Kármán, que es ampliamente considerada como el límite entre la Tierra y el espacio, lo que equivale a una altura de 100 kilómetros sobre la superficie del planeta. 

Desde ahí, es posible ver algunas estructura humanas, sin embargo, estas carecen de popularidad. A continuación te revelamos algunas de ellas. 

La mina Bingham Canyon

Se ubica a a 32 kilómetros al sureste de Salt Lake City, en Estados Unidos, y es considerada la excavación más grande del mundo y, también, según la Asociación de Universidades de Investigación Espacial, es la mina "a cielo abierto" más profunda del planeta.

Según el citado medio, su magnitud no solo es visible desde la Línea Kármán sin necesidad de aumento, sino también por astronautas a bordo de un transbordador espacial de la NASA, que orbitó a una altitud de entre 305 a 531 kilómetros sobre el nivel del mar.

Presa de las Tres Gargantas

Esta represa atraviesa el río Yangtze, en China, y tiene una altura de 185 metros y más de 2 kilómetros de largo.

Es la instalación de producción de energía más grande del mundo, además de que se cree que es la represa hidroeléctrica más cara jamás construida.

Palm Jumeirah de Dubái

De acuerdo a la NASA, esta construcción en Dubái con forma de palmera también se puede ver desde la Línea Karmán y con un lente de 31 pulgadas. 

Estas islas artificiales se pueden ver desde la Estación Espacial Internacional (ISS), que orbita a una altitud promedio de, aproximadamente, 400 kilómetros sobre el nivel del mar.

 

NASA

 

Pirámides de Guiza 

Existen discrepancias sobre la posibilidad de que las Pirámides de Guiza, en Egipto, se puedan ver a simple vista desde el espacio. 

Mientras un exaustronauta de la NASA y comandante de la ISS, Leroy Chiao, asegura que vio las pirámides mientras estaba en órbita, su par británico Tim Peake sugirió que no es posible, aunque sí reconoció que las estructuras masivas se pueden ver con relativa claridad a través de una lente de 800 mm.

¿Se puede ver la Gran Muralla China?

En cuanto a la popular estructura china, existe un consenso de que no es posible verla desde el espacio a simple vista ni tampoco desde una nave espacial en órbita.

El astronauta Chris Hadfield explicó alguna vez, en redes sociales, que la muralla "es demasiado estrecha, además que sigue los contornos y colores naturales de la geografía”.

Todo sobre Astronomía

Leer más de