Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la frecuencia con la que deberías comprar ropa interior nueva, según los expertos

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que te compraste ropa interior? Si ni siquiera tienes memoria de ese momento, puede que sea hora de comenzar a planearlo. Es que especialmente en las mujeres, la higiene en el área genital es fundamental para poder evitar infecciones urinarias o vaginales. 

Diferentes fuentes indican que cuando estas prendas se mantienen durante mucho tiempo, podrían promover la presencia de este tipo de complicaciones en la salud.

La tiktoker @kittychemist contó en uno de sus videos que, después de pasar años sufriendo de infecciones recurrentes, todo se modificó después de que su médico le recomendó cambiar sus calzones con más frecuencia. De hecho, el especialista habría dicho que no debería pasar más de 6 meses a un año, reutilizando las mismas prendas.

@kittychemist

#stitch with @kittychemist #storytime on how i got AN INFECTION from my underwear 🤭🙈🤧 #femininehygiene #gynecologist #panties #fyp

♬ original sound - Kitty Chemistry

¿Qué dicen los expertos?

Varios ginecólogos coinciden en que para evitar las infecciones no es necesario cambiar la ropa interior con tanta regularidad. 

De hecho, explican que puedes usarlas por el periodo de tiempo que quieras, "siempre y cuando las laves después de cada uso", explicó a la revista ShapeJennifer Wider, médica experta en salud femenina. 

Para poder remover cualquier microorganismo, la Dra. Christine Greves, ginecóloga, sugiere que estas prendas siempre sean lavadas a mano o en ciclos de la lavadora con agua caliente, además del jabón suave que prefieras. 

¿Cada cuánto debo renovar la ropa interior?

 

Pexels

 

Si bien, desde un punto de vista médico, no es necesario cambiar tus calzones cada 6 meses, sí puede que por el estado de la tela, la banda elástica, manchas o si se deforma, debas comprar algunos nuevos. 

"La clave para saber cuándo es hora de tirar tu ropa interior a la basura es observar cómo se estira, cómo te queda y si es estética", explicó al HuffPost Laetitia Lecigne, directora creativa de la marca de ropa interior Jockey. "Si hay deformidades o la ropa cuelga o se abulta, ¡es hora de despedirse!", agregó. 

Una forma rápida de saber si debes cambiarla es estirar la prenda, en las manos, sin colocártela, y verificar si es que vuelve a su forma original. Si no lo hace, es momento de conseguir unas nuevas. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de